Uso obligatorio de mascarilla en el transporte público.

TW
0

La obligación de llevar mascarillas en el transporte público ha hecho que se conviertan en un accesorio de primera necesidad. Para facilitar el acceso a los ciudadanos en lugares públicos y supermercados de España se instalarán máquinas expendedoras con mascarillas y geles.

Supermercados como Carrefour, Lidl o DIA se han sumado a la comercialización de mascarillas higiénicas desechables en algunos de sus establecimientos. Estas mascarillas tienen un precio que oscila entre los 60 y los 89 céntimos cada una, aunque se venden en paquetes de entre 10 y 50 unidades.

Noticias relacionadas

En ciudades como La Coruña ya se han instalado máquinas de 24 horas para que los ciudadanos puedan comprar las mascarillas.

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía instalará máquinas dispensadoras de mascarillas y guantes en los juzgados andaluces para que los profesionales que trabajan allí dispongan de ese material de protección contra el coronavirus.

Esta idea ya se llevaba a cabo en otras ciudades del mundo. Bangkok ha instalado máquinas expendedoras con mascarillas de tela en varias estaciones de tren urbano.