Cartel promocional publicado por el Govern balear. | Govern balear

TW
2

Diferentes sumilleres ofrecerán a partir de este miércoles veinte catas virtuales de corta duración, con la participación de personajes conocidos, con la intención de promocionar el vino de producción local, en una iniciativa organizada con la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta campaña de promoción del vino de Baleares se hará con el apoyo de la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) con la intención de apoyar al sector del vino después de la paralización de la hostelería y la restauración a causa de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

La campaña constará de veinte catas virtuales con sumilleres de las cuatro islas, a través de sus perfiles de la red social Instagram.

Estas catas de vino para no entendidos serán en directo, a partir de las 13.00 horas, lideradas por el presidente de la Asociación Balear de Sumilleres, Daniel Arias.

Noticias relacionadas

Entre los personajes conocidos de Baleares que interactuarán con los sumilleres ya han confirmado su participación los cocineros Santi Taura y Miquel Calent, los actores Toni Gomila y Josep Orfila, la nadadora Melani Costa, el panadero Tomeu Arbona y el pastelero Lluís Pérez.

Dispondrán del vino para hacer la cata y, por lo tanto, podrán interactuar así como hacer preguntas sobre el vino en concreto. Se plantean como catas de una duración corta, de entre diez y quince minutos, y de manera amena.

Las catas se harán con vinos de todas las marcas de calidad de Baleares: de las Denominaciones de Origen Binissalem y Pla i Llevant, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra Mallorca, de la IGP Vi de la Terra Islas Baleares, IGP Vi de la Terra Serra de Tramuntana y Costa Nord, IGP Vi de la Terra de Menorca, IGP Vi de la Terra d'Eivissa y IGP Vi de la Terra de Formentera.

Las catas se harán con vinos comerciales y los sumilleres indicarán a qué marca de calidad pertenecen, las variedades con las que se ha elaborado, el método de elaboración, el municipio y la isla, entre otros datos.