El cocinero mallorquín Santi Taura.

TW
9

Mallorca entrará en la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus el próximo lunes 11 de marzo. A partir de este momento los bares, restaurante y cafeterías empezarán a abrir sus puertas de forma lenta y escalonada: primero las terrazas y, más tarde, en el interior de los locales.

El chef Santi Taura ya se prepara para recibir a sus comensales. El cocinero mallorquín ha publicado un vídeo en Instagram en el que aparece «afilando las armas» para volver a la recuperar la normalidad en los negocios, que llevan casi dos meses con la barrera cerrada.

Noticias relacionadas

«Yo mantengo la misma ilusión de cuando abrí el restaurante hará ahora 17 años, pero con mucha responsabilidad por los gastos fijos que tenemos ahora y por todas las familias que dependen del trabajo previo que yo haga», ha asegurado el cocinero.

No obstante, el chef afronta la situación con optimismo y reconoce que ha sido un «mal momento» para mucho y «una oportunidad para algunos». «Tiraré del carro como nunca», sentencia.

Los restaurante deberán abrir bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. El 11 de mayo, abrirán las primeras terrazas, con un 50 % de su aforo y con una zona reservada para personas mayores. A partir del 26 de mayo, se podrá acceder a los restaurantes con limitación de un tercio de su capacidad y desde el 8 de junio, ya en la fase 4, la asistencia podría sobrepasar el 50 %.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santi Taura (@santitaura) el