Pandemia de coronavirus

Santi Taura se prepara para la reapertura: «Tiraré del carro como nunca»

| | Palma |

Valorar:
preload
El cocinero mallorquín Santi Taura.

El cocinero mallorquín Santi Taura.

Mallorca entrará en la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus el próximo lunes 11 de marzo. A partir de este momento los bares, restaurante y cafeterías empezarán a abrir sus puertas de forma lenta y escalonada: primero las terrazas y, más tarde, en el interior de los locales.

El chef Santi Taura ya se prepara para recibir a sus comensales. El cocinero mallorquín ha publicado un vídeo en Instagram en el que aparece «afilando las armas» para volver a la recuperar la normalidad en los negocios, que llevan casi dos meses con la barrera cerrada.

«Yo mantengo la misma ilusión de cuando abrí el restaurante hará ahora 17 años, pero con mucha responsabilidad por los gastos fijos que tenemos ahora y por todas las familias que dependen del trabajo previo que yo haga», ha asegurado el cocinero.

No obstante, el chef afronta la situación con optimismo y reconoce que ha sido un «mal momento» para mucho y «una oportunidad para algunos». «Tiraré del carro como nunca», sentencia.

Los restaurante deberán abrir bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. El 11 de mayo, abrirán las primeras terrazas, con un 50 % de su aforo y con una zona reservada para personas mayores. A partir del 26 de mayo, se podrá acceder a los restaurantes con limitación de un tercio de su capacidad y desde el 8 de junio, ya en la fase 4, la asistencia podría sobrepasar el 50 %.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santi Taura (@santitaura) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

matras
Hace 3 meses

Para preparar cualquier plato convierte su tiempo en un monologo teatral sin que el resultado sea nada excepcional y algunas veces exagerando el final que no es nada del otro mundo.

Valoración:6menosmas

Mba
Hace 3 meses

tens 17 anys d'experiencia, aixo es un +, en sortiras, ets un gran profesional.

Valoración:3menosmas

Morey
Hace 3 meses

Creo que cuando lea la normativa que se debe aplicar, publicada por el Govern, decidirán no abrir.

Valoración:12menosmas

Tauro
Hace 3 meses

Que pena.. si no que te contraten el rey Nadal para su corte como cocinero privado

Valoración:4menosmas

Richard
Hace 3 meses

Ánimo Santi eres una persona trabajadora . Adelante siempre adelante. Saldremos de esta situación.

Valoración:12menosmas

Anthony
Hace 3 meses

La otra tarde-noche nos "echo" por televisión un arroz brut que, según mis particulares gustos, era para aburrir aquella gramínea para toda la vida. Durante todo el programa, se lamentó no tener la sangre de la liebre que había metido en la cazuela, ya que se la habían traído "limpia". Pues el arroz brut y la sangre te la comes tú. Servidor, mucho más modesto, tiene otros gustos.

Valoración:-16menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

No creo que después de esto la gente este para muchos experimentos. Habrá poco dinero el que hay sera para subsistir, al menos este año. Yo huyo de los restaurantes con platos grandes y porciones minúsculas, si bien he de confesar que he estado varias veces en su restaurante.

Valoración:14menosmas

PILOTES
Hace 3 meses

Este Empresario si mira para sus empleados y para Mallorca. Enhorabuena Santi Taura,,buen cocinero ya iba a su rte. de LLoseta hace más de 15 años,, exquisito.. Salut

Valoración:9menosmas

Plensa
Hace 3 meses

Molt bé Santi, sort i encerts. Però vigila amb els preus... A COR per exemple havieu pegat una bona pujada

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1