La 'Feria de Abril' en Palma desde el confinamiento

| Palma |

Valorar:

Los balcones de Palma celebran su Feria de Abril.

Pilar Pellicer

Muchas comunidades han socializado, a través de ventanas, balcones o terrazas a última hora de la tarde, a ritmo de la música e improvisando fiestas de cumpleaños, organizando bingos o tematizando fiestas con el objetivo de animar el ambiente de este largo confinamiento. Durante los últimos días, Bárbara Servera, vecina de la calle Provença de Palma, ha preparado junto a otros vecinos una peculiar Feria de Abril. Cada tarde y durante esta cuarentena, Bárbara ha animado al vecindario poniendo música y recurriendo al ingenio, aunque como ella misma explica «había días que no estaba de humor», tanto por la situación como por el estado de salud de su abuelo Juan Francisco Perelló, de 74 años y afectado por la COVID-19, afortunadamente ya recuperado.

Bárbara, que vive en casa de sus padres junto a seis familiares más (cuatro adultos y tres niños), asegura que «todo empezó para festejar la fiesta de cumpleaños de dos niñas de la comunidad, Sofía y Claudia, y como yo tengo un altavoz decidí improvisar como disc jockey».

Su música ya es esperada cada día. Como si de un ritual se tratara. Tras los aplausos de las ocho de la tarde, llega el show.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carla
Hace 11 meses

Si no pudiéramos hacer fiestas cundo se mueren las personas nunca las ariamos porque cada día se mueren personas y no solo del covid-19

Valoración:menosmas

VecinaFeliz
Hace 12 meses

Por supuesto la celebración de la feria de Abril ha sido siempre criticada por aquellas personas que no celebran halloween , ni viene papanoel , ni él carnaval ni comen paella valenciana ni pulpo a la feira perque clar !!! Aixó no es d'aquí !! Que locura por dios !! Como vamos a cojer las cosas buenas de otras culturas o ciudades por favor !! Tiene que tener pedigree Mallorquín si no no !! Domus !!! Aunque te duela en el alma son mallorquines !! :O Querida Isabel somos famílias , que han perdido muchos el trabajo o están en erte o han tenido que cerrar sus negocios sin saber si podrán volver a abrir . Dos de ellos son enfermeros , en primera línea de guerra !! Y te lo aseguro !! PRIMERISIMA línea , y agradecen que les pongamos un poco de color a las cosas para que sus pequeñas las nuestras y todos los que nos tienen cerca , puedan evadirse un poco de lo negro que está ahí fuera !y ya estamos sentimos empatia porque lo hemos vivido en nuestras propias carnes y ahora celebramos la vidA!

Valoración:-1menosmas

Adrian
Hace 12 meses

Grande mi colega el guillem

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 12 meses

Estos mayorquines siempre tan amargados!!! Déjenlos que disfruten... que fiestas tenemos nosotros en Palma en todo el verano? NINGUNA!!!

Valoración:-1menosmas

Pepe de Palma
Hace 12 meses

"VERGÜENZA"

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace 12 meses

ole, ole y ole, hacen bien, que la vida sigue y poco a poco vamos a ser los ganadores

Valoración:-2menosmas

Xim
Hace 12 meses

Igual de hortera q la policía local cantando en Joan Petit quan baja..

Valoración:0menosmas

Yaestamos
Hace 12 meses

Tristeza es lo que me producen estás imágenes. No es amargamiento, es no entender la poca empatía y respeto por lo que está ocurriendo en el mundo. Con la cantidad de seres humanos que se están yendo. En fin hay gente para todo. Por cierto. Está gente no es andaluza. No tienen idea.

Valoración:3menosmas

domus
Hace 12 meses

aquests forast,,, sempre igual

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace 12 meses

La verdad,que poco respeto a las víctimas, se creen que estamos de fiesta, no tendrán tiempo de bailar, no tienen verguenza

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1