China se suma a la búsqueda de inteligencia extraterrestre

| Pekín |

Valorar:
El radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura de diámetro (FAST) de China.

El radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura de diámetro (FAST) de China.

El radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura de diámetro (FAST) de China, el mayor observatorio de plato único del mundo, ha realizado las primeras observaciones de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y ha presentado resultados preliminares en The Astrophysical Journal.

Las investigaciones SETI intentan abordar la posibilidad de la presencia de civilizaciones tecnológicas más allá de la Tierra. Aprovechando la alta sensibilidad y gran cobertura del cielo del radiotelescopio FAST, estas observaciones fueron realizadas con el receptor de 19 haces recién puesto en servicio de FAST. «Usando el flujo de datos producido por el espectrómetro multihaz SETI multihaz SERENDIP VI instalado en FAST, así como sus tuberías de procesamiento de datos fuera de línea, identificamos y eliminamos cuatro tipos de interferencia de radiofrecuencia (RFI): zona, banda ancha, multihaz, y deriva, utilizando la línea de software Nebula SETI combinada con algoritmos de aprendizaje automático», explican los científicos en su artículo.

Después de la mitigación de RFI, la línea de software identifica y clasifica las candidatas a señales ET de banda estrecha interesantes, calificando a los candidatos por la cantidad de veces que las señales candidatas se han visto aproximadamente en la misma posición del cielo y la misma frecuencia, intensidad de señal, proximidad a una estrella u objeto de interés cercano, junto con varios otros criterios de puntuación. Los investigadores muestran cuatro grupos de candidatos de ejemplo que demuestran esta mitigación de RFI y selección de candidatos. «Estas pruebas preliminares de datos FAST ayudan a validar nuestras técnicas de instrumentación SETI, así como nuestra línea de procesamiento de datos», señalan los investigadores.

Según informa Science and Technology Daily, citado por Diario del Pueblo, en un estudio reciente, el equipo de FAST dijo que esta instalación tiene el potencial de detectar civilizaciones similares a la Tierra en miles de exoplanetas, abordando la posibilidad de la presencia de civilizaciones tecnológicas más allá de nuestro planeta. Dijeron que FAST también tiene el potencial de detectar si la vecina galaxia de Andrómeda tiene civilizaciones y tecnología más avanzada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace 12 meses

Mejor que busquen en la Tierra y avisen si la llegan a encontrar. Que mal lo tenemos...

Valoración:menosmas

Azulete.
Hace 12 meses

Si lo buscan en la tierra lo van a tener más facil,basta escrutar en la mente de la ultraderecha para encontrar a los extraterrestres.

Valoración:-6menosmas

Avistador
Hace 12 meses

Los OVNIS objetos voladores no identificados exiisten,otra cosa es que sean extraterrestres,digo que existen porque soy testigo de avistamiento,siempre he tenido mis dudas si estos aparatos venian de otros mundos o por el contrario paises como Estados Unidos,Rusia o China tenian algo que ver

Valoración:6menosmas

República de Mordor
Hace 12 meses

Será que en la Tierra ya nadie les quiere comprar sus mascarillas de mrd.

Valoración:7menosmas

eduardo
Hace 12 meses

los extraterrestres estarán acojonados. saben de lo que somos capaces. nos tienen miedo, a nosotros y a los virus que producimos. nos ven como invencibles. por mucha tecnología superior que tengan ellos...

Valoración:3menosmas

yomismo
Hace 12 meses

cuando Colon descubrió America los trató como ya todos saben al ser ellos una civilizacion avanzada,que pasaria si nos descubren otra civilizacion agresiva?y mas avanzada?

Valoración:4menosmas

Malavida
Hace 12 meses

Para comerse también a los extraterrestres.

Valoración:7menosmas

Esteban
Hace 12 meses

Yo de ellos buscaría en su propio país. Hay muchos casos de expediente X: el coronavirus y los murciélagos, el extraño caso del coronavirus y el laboratorio, etc, etc.

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace 12 meses

Que es deixin d'invents, Que en lo xapusses que son l'acaben liant i enmerdant el mon.

Valoración:4menosmas

Pacome
Hace 12 meses

LA INTELIGENCIA TERRESTRE DICE"Volverán a pasar cosas como esta y tendremos que estar mejor preparados"NO DEBERÍAN BUSCAR NADA MÁS CUANDO EL RÍO SUENA AGUA LLEVA

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2