Pandemia de coronavirus

El truco de las fotos con aglomeraciones de gente en las salidas de los niños

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del paseo del Molinar.

Imagen del paseo del Molinar.

Las normas eran claras. El Gobierno lo había repetido en varias ocasiones: 1 paseo al día, 1 kilómetro, con 1 adulto y 1 hora. Sin embargo, el domingo las redes sociales se llenaron de fotografías en las que parece que muchas familias estaban incumpliendo el confinamiento y las órdenes del Ejecutivo para las salidas tras la crisis del coronavirus.

Lo cierto de estas imágenes es que muchas tienen truco. Ante la indignación de la gente en las redes sociales, varias fotógrafos han salido a explicar que se trata de un efecto óptico que depende del objetivo con el que se tome la imagen.

Cuando se utiliza un teleobjetivo, el que utilizan los paparazzis y seguramente fueron tomadas las imágenes de la salida de los niños, se abarca un ángulo de visión mucho más estrecho que el del ojo humano. Es decir, parece que las personas que aparecen en la imagen están más cerca. Sin embargo, si lo que se quiere es conseguir el efecto contrario se utilizaría un gran angular, que capta un ángulo de visión muy amplio y separa más a las personas.

Otro punto a tener en cuenta es el ángulo de visión en el que han sido captadas las fotografías. Por ejemplo, si son tomadas de frente no se puede observar la separación que hay entre unos y otros. En cambio, si se hacen de forma horizontal o en plano picado se se podrá observar la distancia real.

Incluso algunos han hecho hilos de Twitter para explicar las portadas de algunos medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UH
Hace 3 meses

Pero alguien de verdad lee el Abc?

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Yo sólo sé que hay mucho aspirante frustrado a policía en twitter, los cuales además han difundido fotos de menores sin el consentimiento de los padres, lo cual es delito. Espero que caigan denuncias.

Valoración:-9menosmas

Abú Yahyá
Hace 3 meses

La foto de la portada del ABC es perversa, queda demostrado. Que no harán con el contenido textual, perverso también? A quién pretenden engañar? Con qué fin? Por último, que gana el ABC con esto, con la perversidad y el engaño, vender más periódicos, no, por supuesto, contaminar la opinión pública.

Valoración:12menosmas

EF
Hace 3 meses

¿¿También son trucos las filmaciones??

Valoración:20menosmas

Alfa7
Hace 3 meses

Muy bien lo de las cámaras, pero lo que yo e visto con mis ojos no me lo cambia ninguna camara y la gente ha estado amontonada por todas partes,

Valoración:52menosmas

no n' hi ha més
Hace 3 meses

Que si patatín, que si patatán. Molt bé. Peró el que vaig veure a la plaça París de ciutat no hi havia teleobjectius ni res. Gent prenent cervesa asseguts a la vorera de la font mentres els nina corrien, I en podria contar d' altres!

Valoración:44menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Jajaja, ahora quieren hacer creer que todo eran bulos y fotos retocadas.... Y eran visiones producto de nuestra imaginación lo que veían nuestros ojos....No se puede negar lo evidente y comprobado por los ojos de mucha gente...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1