Pandemia de coronavirus

Un turista búlgaro, atrapado en Palma por el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
preload
Iván apenas sale de la caravana y no va muy lejos por temor a ser multado.

Iván apenas sale de la caravana y no va muy lejos por temor a ser multado.

Click

Hoy les traemos otra historia muy ligada al confinamiento por el coronavirus. Vamos, que si no fuera por este, lo que les vamos a contar no se lo podríamos contar, pues no hubiera existido. El hombre se llama Iván Donev Popov, es búlgaro y vecino de la ciudad de Sliven.

Es pensionista y llegó a Mallorca como turista el pasado día uno de enero con la intención de pasar unas vacaciones en la Isla. Y llegó, según nos contó, en su caravana tirada por su coche, recorriendo Croacia, Italia, el sur de Francia y embarcando en Barcelona con destino a Palma. Y aquí le ha pillado la cuarentena por el coronavirus, lo cual le obliga a estar confinado en su Roulotte.

No puede salir de la caravana

Contó que se había quedado sin dinero, que una tía suya que vive en Mallorca se quedó confinada en Sevilla, por lo que, como tampoco puede recibir dinero de su país, su hijo le ayuda como puede, pero no es suficiente. Aparte, como también tiene la presión alta, le cuesta conseguir las medicinas que necesita, en lo cual le está ayudando la Cruz Roja, que además le proporciona comida, que junto con la que le hace llegar Ayuda a tu gente, se alimenta.

«Yo le dejo las noches que paso por aquí –nos dijo Miguel Sánchez, de dicha ONG–, agua, leche, galletas, bocadillos y un poco de fruta. Parece un buen tipo al que el coronavirus ha atrapado aquí. Tiene unos compatriotas, que viven en un coche no muy lejos de aquí, pero no puede hablar con ellos porque no puede salir, si no, le multan».

Iván tiene otro problema: que no puede salir de la Roulotte, ya que si lo hace, le multan. Ya le han multado dos veces. Tiene dificultades para utilizar la nevera y la cocina. Y como no tiene permiso para moverse de donde está, para según qué necesidades se las tiene que ingeniar.

Nos contaba una amiga nuestra, Carolina Márquez, que estuvo hablando con él, que Iván le dijo que cuando se levante la cuarentena, vendrá su hijo desde Bulgaria a ayudarle. Mientras tanto, ahí sigue, contando los días que faltan para el próximo sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Quijote
Hace 3 meses

Jajajaja esto que es una broma ?? Espera espera y el coche ese de alta gama?? Este nos ha tomado por tontos.

Valoración:menosmas

Ignatius
Hace 3 meses

Aúpa la Victoria y viva Bulgaria!

Valoración:-1menosmas

en España, nos toman por tontos.!!
Hace 3 meses

ÉSO ÉS,,,,,,,¡¡turismo de "calidad"!! PÉRO..........MEJOR SE QUEDEN EN SU CASA.!!

Valoración:0menosmas

martin
Hace 3 meses

Turista ?, no em facis riure. Aquest no es turista es un pobre home sense casa, ni diners. Tema completamente social, com molts d'altres.

Valoración:5menosmas

BARRA
Hace 3 meses

Delante de la caravana hay un Porsche Cayenne ... supongo que no será con el que vino estirando de ella. Porqué si lo es y tiene los santos CJNS de pedir dinero, es para darle un par de hostias !

Valoración:4menosmas

Ricky
Hace 3 meses

Jubilado se va de turismo por Europa, sin dinero ? o es que la pensión no le llega a la cuenta bancaria por el coronavirus ? y lo que cobra cada mes ? y ese Cayenne ? yo flipo con los periodistas y los cuentos que les sueltan...

Valoración:10menosmas

Joan del barrio
Hace 3 meses

con esta actitud demostráis todos como de racistas sois. Saludos a todos.

Valoración:-17menosmas

Venga
Hace 3 meses

Pidiendo ayuda financiera y conduciendo un Porche Cayenne !!! Vamos

Valoración:19menosmas

Carterista
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con esta gente No es turista .y que no nos vendan la moto .. Uno más de los pasean haciéndose pasar por turista pero es carterista .

Valoración:10menosmas

Pirulo
Hace 3 meses

Búlgaro ? Turista? Umm...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2