El inquietante trabajo de Carla Martínez Oliver, de 14 años y estudiante del CIDE, titulado ‘Fondo oscuro de la mente’. | Carla Martínez Oliver

TW
2

Hay quien dice que todos llevamos dentro a un artista, solo que algunos deciden sacarlo a flote y otros prefieren ocultarlo. A la vista de los primeros resultados de esta experiencia, parece obvio que el talento abunda y desde muy temprana edad. La Regiduria d’Educació i Política Lingüística del Ajuntament de Palma ha querido aportar su granito de arena para superar con éxito el largo confinamiento de niños y jóvenes a causa de la pandemia del coronavirus lanzando la iniciativa ‘Mirades des de casa’, destinada a alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, es decir, de entre 6 y veinte años.

La idea es que busquen a su alrededor, a pesar del encierro entre cuatro paredes, para fotografiar una mirada, un gesto, un rincón de su casa, una situación, un momento en familia, el aislamiento, la soledad, el aburrimiento, el compartir, las clases online o cualquier emoción que experimenten en estos días tan especiales.

Noticias relacionadas

Documento gráfico

El proyecto tiene como objetivo crear un gran documento gráfico que expresará, a través de las imágenes captadas, la situación que están viviendo en esta etapa única. Todos los jóvenes que quieran participar pueden enviar sus fotos, su nombre completo, edad y centro de enseñanza en el que cursan sus estudios al correo pilarolallasancha@gmail.com
Las fotografías se irán publicando en la página de Facebook de Palma Educa durante el tiempo que dure el confinamiento. La coordinadora de la actividad, Pilar Negredo, asegura que «los chicos comienzan a estar cansados de esta situación y así lo muestran sus fotos.

Su mirada está en el exterior, a través de las ventanas, en las terrazas, en los balcones... otros nos muestran su lado más creativo y nos enseñan situaciones surrealistas o extrañas. Queremos que participen muchos jóvenes, que se lo pongan como reto, que formen parte de este gran documento gráfico que les recordará mañana todo lo que han vivido». La otra cara de la moneda de esta iniciativa se llama ‘En poques paraules’ y consiste en escribir un pequeño texto –desde una frase hasta cuatro líneas, un microrrelato o micropoema– expresando un deseo, reproche, petición, pregunta, sentimiento, describiendo una situación, un espacio, una persona, un sueño... relacionado con la situación actual. Los participantes deberán enviarlo al correo margalida.munar@gmail.com indicando el nombre y apellidos, edad, centro educativo y título del escrito.