El confinamiento no ha hecho mella en la actividad de estos adictos a las redes sociales.

TW
2

Si al iniciar una conversación no entiendes la mitad de las palabras es muy probable que no pertenezcas a la era milennial. Spoiler, trolear, crush, fake, fail o random son algunos de los términos que los nacidos entre 1981 y 1999 utilizan en su día a día. Influencer es otro de los vocablos de la Generación Y. Pero ¿qué es un influencer? ¿y qué hace? Pues bien, dentro de las diversas definiciones se puede concretar como aquella persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Ahora bien, dentro de las redes sociales, el poder de un influencer suele depender del número de sus seguidores. Convirtiéndose en escaparates para las marcas y, en muchos casos, parte del ‘famoseo’ del siglo XXI.

Para la comunicación y el marketing digital la figura del influencer puede ser muy útil. Aportan una nueva vía de comunicación y credibilidad. Ponen cara a las marcas dando cierto grado de humanización. Rompen con las posibles barreras entre marca y usuario. Además trabajar con esta figura genera engagement y supone alcanzar nuevos nichos de mercado.

Ahora bien, dada la situación de confinamiento provocado por el COVID-19, los líderes de las redes se han visto obligados a reinventarse y generar un contenido diferente. Bajo el hashtag #yomequedoencasa los influencers de Baleares siguen en la palestra a pesar del aislamiento. Moda, gastronomía, deporte y salud son algunos de los temas más recurrentes para entretenerse en las redes.

- Deporte

Daniela Blasco es una joven bailarina y modelo que cuenta con la friolera de 421.000 seguidores. Desde la primera semana de ‘arresto domiciliario’ la mallorquina invita a sus fieles a no parar. A mover el cuerpo con tablas de ejercicios y sensuales coreografías.


María Rossich. Preparadora física con 93.100 followers. Bajo los hashtags #todosaldrábien, #yoentrenoencasa y #entrenamientofemenino, María aprovecha las semanas de confinamiento para retar con tablas de ejercicios a sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Con una silla 🪑 y unas botellas de agua puedes hacer esta rutina de ejercicios para #abdomen . Recuerda que a la hora de realizar abdominales de este tipo la respiración debe ser suave y el ritmo CONTROLADO, para poder meter el ombligo adentro... sin que el suelo pélvico se perjudique. . Vamos a realizar 12 repeticiones de cada ejercicio y 4 series. . Cada ejercicio tiene su parte de dificultar pero en general van bien para retomar el trabajo de la musculatura del abdomen. . . With a chair 🪑 and 2 bottles of water you can do this exercise routine for #abs . 💭 Remember that when we are doing crunches breathing should be smooth and with controlled rhythm, we have to be able to put the belly in... taking care not To damage the pelvic floor. . We will do 12 repetitions of each exercise and 4 sets. . All in general they are good to work the abdominal muscles. . 🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀 #stayathome #covid_19 #abs #homeabs #absathome #core #fit #fitspo #fitnessmotivation #fitspiration #elreto12semanas #getfit #befit #getshape #yoentrenoencasa #encuarentenaseentrena #cuarentrena #🧘🏼‍♀️ #coreworkout #workoutathome @womanpersonaltrainers #outfit By @endlessport #fitness

Una publicación compartida de Maria Rossich (@womanpersonaltrainers) el

- Moda

Juan Flores. Este diseñador mallorquín se define en su perfil como un amante de los animales, la moda y los viajes. En sus pies de fotos y bajo el hashtag #yomequedoencasa, #confinamiento y #cuarentena anima a sus 12.000 seguidores a no perder la buena actitud y a ser responsables.


Nerea (@corazonmaniqui) es la ibicenca que se encuentra detrás de este usuario de Instagram. Creadora digital y apasionada de la moda, esta influencer cuenta con un total de 20.800 fieles. En sus publicaciones sobre belleza y moda vemos cómo Nerea manda fuerza y ánimo con la almohadilla #fotosencasa.

15.600 es el número de adeptos que atesora Aurora Vega, coach de estilo y nutrición. En sus publicaciones Aurora da consejos de moda, belleza y alimentación. Anima a sus fieles a vestirse para una misma y no andar todo el día en pijama utilizando los hashtags #outfitoftheday, #yomequedoencasa y #beautyaddict.

Ver esta publicación en Instagram

Durante esta cuarentena, no me estoy abandonando. Trabajo en casa desde hace casi una década y hay una norma que me hace más productiva: no trabajar en pijama ¡nunca! Siempre he dicho que una ha de vestirse para la ocasión y en mi caso, no puedo ser creativa, ni centrarme cuando me siento como si fuera a tirarme en el sofá a ver Netflix. Puede que a otras personas les resulte, pero a mí no, si voy a trabajar, me visto para trabajar e ir a por todas. Y sinceramente, el arreglarme para mí, el verme bien, el mimarme, me hace sentir mucho mejor, aparte de ser más productiva. Así que cuando vi la iniciativa de la revista @elle_spain de hacerse un selfie frente al espejo, publicarlo y acompañarlo con el hashtag #loslunesfrentealespejo no me lo pensé dos veces y me sumé al reto (y mira que me llegan retos al día y es al único que me he sumado) Me ha llegado una caja de un nuevo cliente (una firma de calzado sostenible de la que os hablaré pronto y para la que estoy creando contenido digital a través de @comunicacion.v ) y necesitaba pisar fuerte, estar lo más creativa posible, así que me he vestido como si tuviera el shooting en el mejor estudio que pudiera imaginar. Así que ya que me he vestido para participar en el reto frente al espejo, me he hecho algunas fotos más, como se suele decir ¡me he venido arriba! Y vosotras que me contáis ¿os apuntáis a empezar la semana de la mejor forma? #fashionblogger #fashionbloggermallorca #personalshopper #personalshoppermallorca #igersmallorca #igersmallorcafashion #estilista #contentcreator #selfie #ootd #look #inspo #inspolook #mallorcablog #mallorcablogger #sfera #auroravegashowroom #casualstyle #closet #vestidor #auroravegasweethomev

Una publicación compartida de Aurora Vega ✨ Content Creator (@auroravegacom) el


Natalia (@onibizaclouds) vive en Ibiza y muestra en sus publicaciones ese estilo boho tan característico de la isla vecina. Cuenta con 44.300 seguidores y durante el estado de alarma la influencer ha rescatado fotos de archivo en las que desea que todo esto acabe pronto para poder disfrutar de la naturaleza de la isla blanca y abrazar a la familia.

- Personajes públicos

Miquel Montoro. Este joven mallorquín se convirtió en influencer tras su elocuente frase: «¡Hòstia pilotes, que són de bones!» Ha recorrido programas de televisión y radio como La Resistencia o los 40 Principales e incluso el popular humorista y presentador Dani Mateo se trasladó hasta la isla para conocer en persona a Miquel. Con 772.000 seguidores, se define en su perfil como ‘Artista’. El adolescente es un férreo defensor del trabajo en el campo. Aprovecha el confinamiento, entre otras cosas, para grabar vídeos sobre recetas tradicionales con el hashtag #Elconsellacasa.

Ver esta publicación en Instagram

Xaloc ha crecido muy poco verdad? Y vosotros tenéis mascotas 🐭🐹🐱🐶🐮🐷🦆🐤 Como se llaman? 👇🏻👇🏻

Una publicación compartida de Miquel Montoro (@montoromiquel) el


Esteban Mercer. El periodista y presentador de televisión, colaborador habitual de Ultima Hora, tiene 23.700 seguidores. Desde que empezó el confinamiento las publicaciones de Esteban son muy optimistas, además de reivindicativas. Publica vídeos bailando y empuja a todos sus fieles a que no se desanimen a pesar de las circunstancias.

Noticias relacionadas


Kike Martí (@Whoismarti) es embajador de una de las marcas locales de automoción más importantes en Mallorca. Cuenta con 298.000 seguidores y junto a su novia Carla Alegría –103.000 fieles en @carlaalegriia– realizan vídeos con la popular red social Tik Tok. La pareja ameniza a sus followers con bailes y coreografías de lo más amenas.

Ver esta publicación en Instagram

No es hora de agachar la cabeza ... es hora de salir más fuertes que nunca después de todos esto chicos/as y lo haremos juntos ❤️

Una publicación compartida de 🙋🏼‍♂️ KIKE MARTÍ (@whoismarti_) el

65.1000 seguidores tiene Mercedes Fuentes. Desde que se inició el estado de alarma, la mallorquina no ha cesado su actividad en redes. Aunque sus últimas fotos son de archivo, Mercedes publica con optimismo, pese a la situación actual.

Ver esta publicación en Instagram

🐣Happy Sunday, be happy whatever...#meredynwhite #easter #lifestylebymeredyn #luxuryliving #magic

Una publicación compartida de MERCEDES FUENTES 🇪🇸 (@meredynwhite) el


Alba Brunet. Esta actriz mallorquina ronda los 50.000 fieles. Desde su casa y con el hashtag #yonoiréalapelu, Alba explica a sus seguidores a qué dedica el tiempo durante su encierro. Lectura, gastronomía y vídeos junto a su pareja, son algunas de las actividades escogidas por Alba, que muestra su bonita casa, decorada en tonos neutrales.

Ver esta publicación en Instagram

Tenemos libros y pelis y la neverita llena 🥗🍓🥦. Pues mira, qué suerte. #yomequedoencasa #yonoiréalapelu

Una publicación compartida de Alba Brunet (@alba_brunet) el

Como otros muchos, Elena tiene que tirar de carrete para llevar al día sus redes. La mallorquina, con 17.500 followers, recuerda en sus publicaciones los ‘días de libertad’. En su cuenta de Instagram Elena recomienda productos de belleza y hacer listas de tareas para organizarse e intentar ser lo más productivo posible desde el hashtag #mequedoencasa.

Psicóloga y fashionista. Así es Gloria Monserrat. Su cuenta tiene ya 120.000 seguidores. Además de publicaciones sobre moda, Gloria hace colaboraciones con marcas y sorteos especiales para recuperar la ilusión tras la cuarenta.

- Mundo

Pernilla Danielson es una fotógrafa sueca afincada en Mallorca. Se dedica a disparar con su cámara y captar momentos únicos. Pernilla cuenta con 26.000 followers. Ella también se ha unido al hashtag #yomequedoencasa en cada una de sus publicaciones. En sus espectaculares fotografías la joven explica cómo se siente e intenta que el ánimo no decaiga.

«Soy viajera, de esas que les corre la aventura por las venas y que viajan más con el corazón que con la cabeza». De esta manera se define Nadia. Como buena amante de los viajes, la influencer, que cuenta con 11.700 fieles, publica fotos de sus últimos viajes y de los rincones más especiales que ha visitado.

Ver esta publicación en Instagram

|ES| Para los que tienen el cuerpo en casa 🏠 pero la mente en su país 🇧🇴 Estos días no tenía idea qué ni cuándo publicar, pero me he dado cuenta que @travel.rocks es mi pequeño oasis, mi balcón para soñar, recordar y escribir sobre viajes que me hace tan bien. Así que he decidido que seguiré compartiendo mis aventuras por el mundo, y espero que me acompañéis para seguir viajando junt@s desde el sofá de vuestras casas. Hoy, viajamos hasta uno de los rincones más hermosos de mi ciudad, La Paz (Bolivia), el maravilloso valle de la luna. Este lugar es muy especial por la energía que desprende, y cuenta la leyenda, que en las noches de luna llena se llena de seres misteriosos y mágicos y que si logras ver a uno de ellos te cumplen alguno de tus más preciados deseos ✨ . |EN| For those who have the body at home 🏠 but the mind in their country 🇧🇴 These days I had no idea what or when to publish, but I have realized that @travel.rocks is my little oasis, my balcony to dream, remember and write about travel that does me so well. So I have decided that I will continue to share my adventures around the world, and I hope that you will accompany me to continue traveling together from the sofa in your houses. Today, we travel to one of the most beautiful corners of my city, La Paz (Bolivia), the wonderful valley of the moon. This place is very special because of the energy it gives off, and legend has it, that on full moon nights it fills up with mysterious and magical beings and that if you manage to see one of them they fulfill some of your most precious wishes ✨ . . La Paz, Bolivia 🇧🇴

Una publicación compartida de Nadia | Travel Rocks® (@travel.rocks) el

- Gastronomía

Marta Simonet: 43.400 seguidores tiene esta foodie. Especializada en narrativa digital sobre lifestyle y gastronomía, Marta conmueve a sus fieles con textos sobre la vida alrededor de la mesa. Y ahora, en momentos de coronavirus, su actividad en redes sociales es más activa que nunca.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando la realidad supera la ficción pero nos quedan palomitas. ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #covid #spain #stayathome #myhome #hogar #writersofinstagram #mallorca

Una publicación compartida de Marta Simonet (@martasimonet) el


Fabián León. Desde que participó en el popular programa MasterChef, los seguidores de este joven mallorquín han crecido hasta alcanzar los 775.000. En uno de sus últimos post, Fabián, confinado en Madrid, está deseando que acabe todo esto para regresar a Mallorca y abrazar a su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Necesito NATURALEZA 🍃 • ¿Sabías que pasear por el bosque es terapéutico? En la naturaleza, las plantas se ven expuestas a muchos factores que las ponen en peligro y como mecanismo de defensa ante adversidades secretan “fitoncidas”. Unos aceites esenciales súper beneficiosos para la salud que previenen el daño celular, activan nuestro sistema inmunológico y bajan los niveles de cortisol (estrés) ⚡️ • Pasear por el bosque es, literalmente, curativo. Oler a tierra mojada después de la lluvia. Sentarse en silencio frente al mar. Observar una puesta de sol. La naturaleza es un regalo y tenemos que cuidar de ella 🌍 • ¿Qué es lo que más echas de menos hacer durante estos días? • #naturelife #naturaleza🍃 #naturalezayvida #planetatierra #planeta #medioambiente #bosques

Una publicación compartida de Fabián León (@fabianmasterchef) el

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de Mallorca y cuenta con 237.000 seguidores. En 2017 ganó el premio a la mejor ensaimada del mundo. Sus últimas publicaciones han estado dedicadas a la Semana Santa y a la gastronomía típica. Panades, crespells y cocarrois han sido los protagonistas con más de 3.000 ‘me gusta’.

- Infantil

Raquel Bermejo es osteópata fisioterapéutica pediátrica. Su principal cometido es ayudar a las familias en la primera fase de la vida de sus hijos. Raquel utiliza su Instagram para dar consejos sobre el día a día con los pequeños. Rutinas de actividad física lúdica, alimentación saludable y momentos para disfrutar con ellos.

Ver esta publicación en Instagram

▶️Cuéntame, ¿Cómo has amanecido hoy lunes? A mí los lunes siempre me cuestan un poco más, la verdad.😅 Hoy empieza una nueva y extraña semana más. Yo voy a ponerme a tope de power y te mando toda la energía positiva estos días para vosotros y para los más peques de la casa. 3 consejos para mí clave en el día a día con los peques: ✅Momentos para estar con ellos y achucharlos (si son grandes, además para hablar con ellos de si necesitan algo, cómo se sienten, qué podemos hacer…) ✅Rutinas de actividad física lúdica y divertida. ✅Alimentación saludable. . Vamos allá! . . . . . 📸 @laurajaumekids . . . #conectacontubebe #fisioterapiapediatrica #fisioterapia #holalunes

Una publicación compartida de Fisio Y Osteópata pediátrica (@raquelbermejofisio) el