Pandemia de coronavirus

Un emocionante baile para los enfermos ingresados en Ifema

| Madrid |

Valorar:
preload

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 tiene muchas caras y detrás de los datos negativos que nos llegan cada día, con cifras de fallecidos, historias dramáticas y nuevos contagios, emergen escenas y gestos maravillosos. El último está protagonizado por los sanitarios que trabajan en el hospital levantado en Ifema, en Madrid, que, a ritmo de 'Resistiré', convertido en lema de esta pandemia, bailan y cantan para animar a los pacientes ingresados.

El vídeo, que se ha difundido en las redes sociales, recoge las imágenes de un grupo de sanitarios bailando una coreografía en los pasillos del hospital de Ifema, mientras que se puede ver a algunos enfermos grabándoles y siguiéndoles con palmas desde las camas.

En mitad de una nueva jornada de trabajo para ellos y de recuperación para muchos afectados por coronavirus, este gesto se convierte en un canto a la esperanza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FPC
Hace 5 meses

Buenos días, a todos los que no les haya parecido la "conga" lo mismo que a mí, les sugiero que por favor se apunten en alguna lista de la comunidad de Madrid para que cuando fallezcan vayamos a bailar la conga a su funeral o al sitio en el que hayan fallecido o estén enterrados, y lo haremos con sus familiares mirando. Ya que tan bien les parece, pues a disfrutar todos ... Por otra parte, el ejemplo que han dado los sanitarios (sin mascarillas, abrazándose, bailando la conga), y el joven grupo de personal de limpieza (por cierto ¿qué celebraban?) bailando sin guantes ni mascarillas y casi pegados, y los periodistas filmando todo sin afearselo, y la ¿seguridad? del recinto (estarían comiendo los bocatas dispensados por las fuerzas vivas ..) es impagable. Le han dado el trabajo hecho a la sexta ya al GW.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... el tema no es el baile sí o baile no, y el mensaje que quieran dar... el tema es la oportunidad de plasmarlo en las REDES SOCIALES... eso ya es postureo y es criticable... en nuestro país se está perdiendo demasiado esfuerzo en filmar, encuadrar, editar y sonorizar vídeos, tanto por sanitarios, policías como por miembros de emergencias... los ciudadanos podemos perder el tiempo en MEMES, porque estamos aburridos... ellos NO

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

rafa . menteix, te algun contacte directe amb els sanitaris de la Uci dels hospitals? doncs jo si i son els primer que han ballat quant ha sortit el darrer malalts del virus coronat de merda. Torni a l'escola o calli, el que es d'humans es ballar quant alguns malalts es curen i deu tenir sort de que no hagui hagut de veure que fan quant algun per desgracia mor. Vagi a un bon profesional sanitari, no de Uci que no podràn fer res, a Son Espases uns quants pisos mes abaic

Valoración:0menosmas

Mdf
Hace 6 meses

Qué intenten animar a los enfermos, que están solos, sin familiares. Qué intenten pasar el trance lo mejor posible y sacando las fuerzas de donde sea, esas personas que pasan muchísimas horas cuidando a los enfermos y se les tache de frívolos, me parece patético. Aplaudo a los sanitarios que, dentro del drama, son capaces de sobreponerse e inventar modos de animar, entretener y acompañar a enfermos que no tienen familiares a su lado. Enhorabuena, mucho ánimo y mil gracias por la iniciativa.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 6 meses

Pues a mi me parece muy bien, a lo mejor algún paciente empeora y lo tienen que ingresar en la uci y hasta muere, pero este momento por lo menos se a sentido acompañado y lo han distraído.La sonrisa médica también distrae a niños con cáncer y nadie los critica.

Valoración:-1menosmas

Fpe
Hace 6 meses

En twiter puede verse como también juegan al bingo.

Valoración:6menosmas

Lara
Hace 6 meses

A mi se me caen las lágrimas por todos aquellos que no han resistido. Pero gracias a todos!

Valoración:12menosmas

Talaiot
Hace 6 meses

Seguramente ahí no han visto ningún muerto, parece que la mayor pandemia del siglo y 16.000 muertos a algunos no les afecta, entiendo que deban pasar el rato, pero mas bien parece una fiesta que un hospital, a los familiares con muertos seguramente les parecerá Lamentable este jolgorio.

Valoración:0menosmas

rafa m.
Hace 6 meses

Vaya circo, es una forma de decirle a la gente que ya se pueden relajar, que todo está solucionado y que no hace falta mantener tantas medidas de confinamiento. Sus compañeros de las UCI están indignados con tanta fiesta, lo podéis comprobar en twitter.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 6 meses

Me parece muy bien, pero, en los tiempos presentes, hay que combinar gestos de alegría y gestos de duelo. No tendría que ser verdad aquello de: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2