TW
1

La tercera y mayor superluna de este año, la Superluna rosa de abril, se puede ver esta semana desde casa, con motivo del confinamiento que se lleva a cabo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La noche de este martes es el mejor momento para observarla, cuando la Luna llena estará saliendo por el horizonte este, indica el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Durante toda la noche y hasta el amanecer cruzará el firmamento, y un momento bonito para «inmortalizarla» será durante la salida o la puesta.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha dado algunas recomendaciones para observarla, con el fin de no perder la oportunidad de disfrutar de este espectáculo celeste en todo su esplendor, y ha animado a compartir el resultado en las redes sociales utilizando #SuperlunaDesdeCasa.

Noticias relacionadas

Para fotografiarla con los teléfonos móviles no se deben usar los modos predefinidos (automáticos), sino ajustar la exposición de forma manual. Por ejemplo, para un móvil convencional en un entorno muy iluminado (desde una ciudad, por ejemplo), bastará con ISO 1600, exposición de 2 segundos y apertura máxima (f mínimo).

Si el programa que viene en el móvil no tiene la posibilidad de ajustar los valores de toma, se puede descargar alguno de las cientos de aplicaciones gratuitas. Lo mismo para editar las imágenes: bastará con poder ajustar la exposición, el contraste y el color, para lograr un resultado más realista y atractivo.