Lucia Bosé, el marqués de Griñón y Lorenzo Sanz son algunas de las caras conocidas que han fallecido.

TW
0

El coronavirus no entiende de clases sociales. Muchos famosos han fallecido durante estas semanas debido a la pandemia que azota a todo el planeta. Actrices, deportistas, empresarios y aristócratas son algunas de las víctimas de la COVID-19.

En total, España supera las 14.000 víctimas mortales y en el mundo ya se ha cobrado más de 76.000 muertes. Lucia Bosé, el marqués de Griñón, o la prima del rey María Teresa de Borbón son algunas de las caras conocidas que han fallecido.

- Lucia Bosé. El 23 de marzo falleció por complicaciones de una neumonía y coronavirus la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé. La actriz italiana, que dejó su prometedora carrera para casarse con el torero Miguel Dominguín, tenía 89 años y era una enamorada de Mallorca.

- Carlos Falcó. El aristócrata murió el 20 de marzo a los 83 años. El marqués de Griñón y Grande de España, estaba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras haber contraído coronavirus.

- Alfonso Cortina. El empresario falleció por coronavirus en un hospital de Toledo el pasado seis de abril. Quien fuera presidente de Repsol de 1996 a 2004 murió a los 76 años.

Noticias relacionadas

- Lorenzo Sanz. El ex presidente del Real Madrid falleció el 21 de marzo por coronavirus. Presidente del club blanco desde 1995 al año 2000, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz el pasado martes a causa de la COVID-19, y posteriormente sufrió una insuficiencia respitaroria y un fracaso renal que complicaron su estado de salud.

- María Teresa de Borbón-Parma. La prima del rey Felipe VI, murió el 27 de marzo en París a los 86 años de edad víctima del coronavirus. Conocida como la ‘princesa roja’, era miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España.

- Santiago Llorente Fernández. El atleta murió a consecuencia de las complicaciones del coronavirus el 27 de marzo a los 62 años.

- José Folgado. El empresario, que ocupó diferentes Secretarías de Estado en los gobiernos del PP y fue presidente de Red Eléctrica entre 2012 y 2018, falleció a los 75 años años, por una enfermedad pulmonar agravada por el Covid-19.

Famosos que han perdido a familiares por el coronavirus

Tamara Falcó perdió a su padre el marqués de Griñon pero mucho otros famosos también han tenido que pasar por ese difícil momento. Cristina Pedroche contó en sus redes sociales el mal momento que ha pasado al fallecer su abuela Dominga y, este lunes, se conoció el fallecimiento de la madre de Pep Guardiola.