Pandemia de coronavirus

Apple fabricará cada semana un millón de protectores faciales para los sanitarios

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante un acto en Irlanda.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante un acto en Irlanda.

Europa Press

El gigante tecnológico Apple producirá semanalmente un millón de protectores faciales para el personal sanitario que serán distribuidos en Estados Unidos y globalmente, además de haber conseguido más de 20 millones de mascarillas de protección a través de su cadena de suministro que la compañía ha donado en distintos países para ayudar a contener la propagación del la COVID-19.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado la implicación de «diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores» de la compañía en el diseño, producción y entrega de caretas de protección para trabajadores sanitarios.

«La primera remesa ha sido entregada al hospital de Santa Clara la semana pasada», ha informado Cook, destacando que los materiales para su fabricación proceden de EEUU y China. En este sentido, el máximo ejecutivo de Apple ha expresado su confianza en que la multinacional entregará alrededor de un millón de estos equipos de protección facial durante esta semana y otro millón semanalmente a partir de entonces.

«Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EEUU para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de EEUU», ha indicado Cook.

Asimismo, el consejero delegado de Apple ha anunciado que la compañía ha sido capaz de conseguir unos 20 millones de mascarillas en todo el mundo que, a través de la colaboración de la compañía con distintos gobiernos, serán donadas donde sean necesarias en diferentes países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hamparo
Hace 6 meses

Pues si los facturan al precio de sus productos. Ay no que los han donado! Todo sea por mantener el mercado funcionando. Estos si que tienen un buen equipo de publicistas y no los de la cocacola. I-Mask!

Valoración:-1menosmas

jj
Hace 6 meses

sino fuera por la empresa privada como por ejemplo ene spaña estariamos como los paises d sudamerica

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1