Repostería típica de Semana Santa en Mallorca. | Amalia Estabén

TW
17

En Semana Santa es tradición cocinar y comer repostería típica de Mallorca. Este año, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus, las panadas, robiols y crespells deberán comerse confinados en casa. Por este motivo, muchos hornos artesanales ofrecen el servicio a domicilio durante estas fechas.

Los orígenes de esta tradición, que se consumen durante la Pascua, puede encontrarse en la repostería judía. Las panadas pueden ser de masa dulce o salada y estar rellenas de carne o de pescado.

Aquellos que prefieren lo dulce pueden disfrutar de los robiols y los crespells. Los robiols destacan por su forma de media luna y pueden rellenarse según el gusto de crema, requesón, cabello de ángel, confitura o chocolate. Los crespells son el dulce favorito para la merienda, tiene una sencilla elaboración y los más pequeños pueden meter las manos en la masa.

Estos son algunos de los establecimientos en Palma que hacer reparto a domicilio:

- Horno de Santo Cristo. Este horno de Palma ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio gratis hasta que se acabe el estado de alarma el 11 de abril. Los pedidos pueden hacerse a través de la página web.

Noticias relacionadas

- Es Forn des Pla de na Tesa. Esta panadería reparte a casa todo tipo de repostería de Semana Santa: panades, crespells, robiols y también monas. Entregan en Marratxí y en Palma y el pedido mínimo es de 30 euros.

- La vida dolça. Esta panadería de Palma ofrece servicio a domicilio. Para estos días de confinamiento han creados dos paquetes: uno para la merienda y otro para el desayuno. Ambos llevan un variado de productos elaborados artesanalmente.

-Ca na Cati. Aquellos que quieran hacer un pedido puede hacer en el establecimiento de la calle Metge Josep Dardes. En este horno encontrarán una gran variedad de productos de repostería para estas fiestas.

- Fornet de la Soca. Este centrico horno de Palma ofrece reparto gratuito de productos de Semana Santa durante el aislamiento. Una forma de acercar las recetas típicas de Pascua a todos aquellos que se encuentran en casa. Pueden hacer los pedidos en la página web o a través de WhatsApp.

Ver esta publicación en Instagram

Es @fornetdelasoca vos duu Pasqua a casa. 🌿🌸🌿 www.fornetdelasoca.com

Una publicación compartida de Fornet de la Soca (@fornetdelasoca) el

- Pastisseria Pomar. Pasteles, pan y repostería a domicilio para todos aquellos que vivan en Campos y alrededores.