Pandemia de coronavirus

Semana Santa confinados: Seis sitios que te llevan las 'panades' y 'robiols' a casa

| | Palma |

Valorar:
preload
Repostería típica de Semana Santa en Mallorca.

Repostería típica de Semana Santa en Mallorca.

01-04-2020A. Estabén

En Semana Santa es tradición cocinar y comer repostería típica de Mallorca. Este año, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus, las panadas, robiols y crespells deberán comerse confinados en casa. Por este motivo, muchos hornos artesanales ofrecen el servicio a domicilio durante estas fechas.

Los orígenes de esta tradición, que se consumen durante la Pascua, puede encontrarse en la repostería judía. Las panadas pueden ser de masa dulce o salada y estar rellenas de carne o de pescado.

Aquellos que prefieren lo dulce pueden disfrutar de los robiols y los crespells. Los robiols destacan por su forma de media luna y pueden rellenarse según el gusto de crema, requesón, cabello de ángel, confitura o chocolate. Los crespells son el dulce favorito para la merienda, tiene una sencilla elaboración y los más pequeños pueden meter las manos en la masa.

Estos son algunos de los establecimientos en Palma que hacer reparto a domicilio:

- Horno de Santo Cristo. Este horno de Palma ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio gratis hasta que se acabe el estado de alarma el 11 de abril. Los pedidos pueden hacerse a través de la página web.

- Es Forn des Pla de na Tesa. Esta panadería reparte a casa todo tipo de repostería de Semana Santa: panades, crespells, robiols y también monas. Entregan en Marratxí y en Palma y el pedido mínimo es de 30 euros.

- La vida dolça. Esta panadería de Palma ofrece servicio a domicilio. Para estos días de confinamiento han creados dos paquetes: uno para la merienda y otro para el desayuno. Ambos llevan un variado de productos elaborados artesanalmente.

-Ca na Cati. Aquellos que quieran hacer un pedido puede hacer en el establecimiento de la calle Metge Josep Dardes. En este horno encontrarán una gran variedad de productos de repostería para estas fiestas.

- Fornet de la Soca. Este centrico horno de Palma ofrece reparto gratuito de productos de Semana Santa durante el aislamiento. Una forma de acercar las recetas típicas de Pascua a todos aquellos que se encuentran en casa. Pueden hacer los pedidos en la página web o a través de WhatsApp.

Ver esta publicación en Instagram

Es @fornetdelasoca vos duu Pasqua a casa. 🌿🌸🌿 www.fornetdelasoca.com

Una publicación compartida de Fornet de la Soca (@fornetdelasoca) el

- Pastisseria Pomar. Pasteles, pan y repostería a domicilio para todos aquellos que vivan en Campos y alrededores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace un mes

Algún cocinero que te traiga el Menú a cada?

Valoración:1menosmas

PapáIndignado
Hace un mes

No hay que olvidarse del forn d'es Pont que está en La Vileta, C./Industria y en la calle de la policia nacional, en su web está su teléfono. Www.forndespont.com

Valoración:3menosmas

Donato
Hace un mes

Tampoco se nombra a la Pastisseria Real que esta en la calle Reyes Catolicos y tambien hacen reparto gratuito si es en Palma.

Valoración:4menosmas

Verónica
Hace un mes

No me puedo creer que en el listado no salga el Forn Fondo, si les seguís en Facebook o Instagram veréis listado y precios, de panades, robiols,crespells... en Palma si llegas a 15€ envío gratis a las afueras 30€. Ya tengo mi pedido hecho😋

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace un mes

el menjar i la llengua són dues de les majors mostres de la nostra cultura centenària

Valoración:6menosmas

miquel
Hace un mes

Gerard las empanadas y otros productos de la soca está sobrevaloradas, incluso poniendo todos los productos ecológicos. Puro marqueting.

Valoración:7menosmas

Filopator
Hace un mes

Bravo. Un aplauso para sus propietarios!!!!

Valoración:7menosmas

Tofolet
Hace un mes

Ahora que estamos todos en casa.... no seria mejor hacer talleres online y así no se perderia la tradición de nuestra cultura culinaria?? Me temo que cuando no esten nuestros padrins, no nos quedara otra que acudir a las panaderías....

Valoración:13menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

Me parece que al comentarista "manumenorca" le ha salido el subconsciente cuando menos se lo esperaba... Que él acabe con un "credo yo"... Eso demuestra el mal ánimo que tiene. Vive y deja vivir. Si tu no quieres o no puedes o no te interesa todos estos temas que, segun tu, solo son "postureo para quedar bien" ¿¿porque opinas con mala baba?? Seguiré rezando por todos... Que tengais una buena Semana Santa... y sobretodo que resuciteis el día de Pascua.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un mes

... en tiempos de confinamiento, lo que hay que hacer es cocina de supervivencia con lo básico... florituras por creer que se tienen que seguir unas tradiciones religiosas, que NO son de obligado cumplimiento, como que son otra manera de hacer postureo, credo yo

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2