El chef español José Andrés, en la portada de la revista 'Time' de este mes. | @TIME

TW
0

World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef español José Andrés, ha comenzado a trabajar en España para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus y alimentar a las personas más vulnerables.

La ONG ya ha dado respuesta a la amenaza de la COVID-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. Desde el viernes trabaja en Madrid, junto a Grupo Arzábal y Mateo & Co, con restaurantes repartidos por la capital, para elaborar miles de raciones elaboradas por sus voluntarios. Todos los alimentos para cocinar los platos han sido donados por el proveedor Makro.

Para asegurar que las raciones se distribuyen a las personas que más están sufriendo esta crisis, se ha trabajado de manera conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid. Esta es la organización encargada de repartir diariamente miles de raciones a los más necesitados, entre ellos el Centro Santiago Masarnau, situado al sur de la capital, o la Parroquia San Román Nonato, así como a las familias con más de tres miembros en riesgo de exclusión social de la región.

Noticias relacionadas

World Central Kitchen focaliza sus esfuerzos iniciales en Madrid, donde ya se está estudiando poner en marcha nuevas cocinas solidarias, pero llegará en los próximos días a ciudades como Barcelona o Valencia, y ayudar así a combatir la crisis en diferentes territorios de la geografía española.

«Tenemos previsto elaborar miles de raciones diarias de comidas que irán creciendo a medida que se sumen más cocinas voluntariasa esta iniciativa solidaria. La idea es poder ayudar no sólo en Madrid, la comunidad que por ahora está siendo la más castigada por esta pandemia mundial sino al resto de la geografía española», ha explicado el secretario general de WCK, Javier García, en un comunicado.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza «el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá». La ONG ha servido más de 15 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Haití, México, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.