Xisca Pascual, con su familia, prepara las rutinas de ejercicios de cada día.

TW
2

Poco a poco nos hemos ido concienciando de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable. Las redes sociales se han llenado de imágenes y de mensajes invitando a practicar algún tipo de deporte y a llevar una dieta sana. Al acercarse el verano los gimnasios se llenan de clientes, y las despensas de verduras y frutas.

Noticias relacionadas

Las rutinas son muy importantes y la situación actual, con el estado de alarma, ha roto con el entrenamiento habitual. En situaciones límite, hay que ejercitar el ingenio y salir a la carrera de la imaginación para vencer los obstáculos. Con las nuevas tecnologías se puede hacer frente al sedentarismo.

Los usuarios envían una foto del ejercicio realizado en casa.

Xisca Pascual es propietaria de un pequeño gimnasio en el centro de Manacor en el que imparte clases a diario. Con el cierre al público, la apuesta fue seguir adelante. Para evitar caer en la negatividad y fomentar hábitos saludables nació el Repte jo #quedacasa! Así se creó un grupo de Whatsapp para seguir con el entrenamiento. Pascual explica: «Tenemos por delante varias semanas en las que hay que buscar la motivación».