Pandemia de coronavirus

El misterio de las 19.58: Las redes se burlan de los que aplauden antes de hora

| | Palma |

Valorar:
preload
Aplausos a los sanitarios desde una ventana.

Aplausos a los sanitarios desde una ventana.

Efe

Son las 19.58 horas y los balcones ya estallan en aplausos. Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus la hora oficial del encuentro entre vecinos y del agradecimiento a los sanitarios es a las 20 horas, sin embargo son muchos los que se adelantan.

El primer día de los aplausos sanitarios fueron a las 22 horas, aunque a partir del segundo se adelantaron dos horas para que los mas pequeños pudiesen formar parte de este iniciativa ciudadana.

Después de casi dos semana de cuarentena, para muchos supone una inyección de moral. Aun así, desde hace unos días son muchos los que se preguntan en las redes sociales el motivo por el que de cada día se adelantan unos minutos.

«¿Vuestros vecinos también lo hacen?» o «¿Por vuestro barrio también aplauden a las 19.58?», se preguntan los usuarios de Twitter. Sea el motivo por el que sea, los aplausos antes de hora se han convertido un motivo en Internet para generar 'memes'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joder
Hace 4 meses

a mi me molestan desde las 19:55 hasta las 20:05

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Pero que muy PREOCUPANTE....Jolines lo que preocupa en "las redes" ASI NOS VA.

Valoración:0menosmas

El profeta
Hace 4 meses

Mañana habrá alguno que quedará retrasado si no cambia la hora

Valoración:3menosmas

David
Hace 4 meses

Sería más fácil dejar que la gente aplauda cuando quiera, al final simplemente expresan agradecimiento ¿importa la hora? Claro que no. Pero en todas partes y en todas las cosas aparecen tontos que, presas del aburrimiento o cansados de sus vidas vacías son capaces de sacarle punta a las chorradas más absurdas y fijarse en la casa de enfrente, aunque en la tuya haya problemas más acuciantes. Ahora resulta que estos justicieros de balcón, no contentos con increpar a quienes salen a la calle -aunque sea justificado-, también necesitan fiscalizar la puntualidad e increpar a los que aplauden antes de tiempo. Ya me espero una iniciativa legislativa popular pidiendo sanciones a quienes aplaudan dos minutos antes o después de la hora oficial de aplausos, porque ese desfase confunde a los niños y causa estrés a sus mascotas.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 4 meses

El tiempo es relativo. 2 minutos no son los mismos si esperas el bus o si esperas que suene el despertador. Dos minutos no son nada. Pues depende, en formula1 es una vuelta y media al circuito. Si estás ingresado no pasa el tiempo. Si te están dando golpes se hacen muy largos. En fin, que dos minutos son 120 segundos.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 4 meses

¿Y si los que tienen el reloj atrasado son ellos, y no los vecinos, y realmente están aplaudiendo a las 8.00 h?

Valoración:-3menosmas

Risk
Hace 4 meses

Es cierto. Creía que solo pasaba en mi barrio. Alguien tiene el reloj mal y los demás le seguimos. Hoy esperaré a las 20.00.

Valoración:6menosmas

Eso es porque en Mallorca...
Hace 4 meses

Eso es porque en Mallorca vamos unos minutos adelantados en hora solar a las 20 horas de Madrid. De hecho tengo comprobado que en Pollensa y en Artá empiezan a aplaudir antes que en Andratx.

Valoración:-2menosmas

J.
Hace 4 meses

O sea no llegan a su hora al trabajo y se adelantan a salir al balcón... Vaya pais

Valoración:14menosmas

Una
Hace 4 meses

La cuestion es estar unidos aplaudiendo, no creo que 2 minutos importen, ante tantas horas de confinamiento

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2