Imagen de archivo de Meghan y Enrique con su hijo durante un viaje oficial. | Reuters

TW
0

El príncipe Enrique y su esposa Meghan han abandonado Canadá y se han mudado a Los Ángeles, donde planean tener su residencia permanente después de retirarse de sus deberes reales, ha informado este jueves The Sun.

El diario británico ha explicado que la pareja se trasladó en un vuelo privado a Los Ángeles, pero no se ha especificado cuándo. La semana pasada, Estados Unidos y Canadá acordaron cerrar sus fronteras para viajes no esenciales, con el fin de aliviar la tensión causada por el coronavirus sobre los sistemas de salud.

Los duques de Sussex abandonarán sus funciones reales a finales de marzo mientras buscan un «nuevo rol progresivo», principalmente en América del Norte, con el objetivo de autofinanciarse. La pareja ha estado viviendo varios meses con su hijo Archie en la isla de Vancouver en Canadá.

Noticias relacionadas

«Esta mudanza fue planeada hace tiempo. Se dieron cuenta de que Canadá no funcionaría por varias razones y quieren tener su base en el área de Los Ángeles», ha indicado una fuente real no identificada citada por el diario. Meghan Markle creció en la zona de Los Ángeles y su madre Doria vive allí.

La revista People, citando a una fuente no identificada, señaló el jueves que la pareja ya se había establecido en una casa en el área de Los Ángeles. California impuso la orden de permanecer en casa para contener el coronavirus la semana pasada.

El artículo fue publicado el mismo día en el que Disney anunció que la duquesa había narrado un documental de naturaleza que será lanzado en su canal de streaming Disney+ el 3 de abril. Este es el primer empleo de la exactriz de la serie de televisión Suits desde que ella y Enrique anunciaron en enero que se retiraban de sus deberes reales. La película, titulada Elephant, sigue el viaje de una familia de elefantes a través de África. El filme recaudará dinero para Elephants without Borders.