Pandemia de coronavirus

Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital de La Paz

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem en una rueda de prensa.

Imagen de archivo de la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem en una rueda de prensa.

Efe

Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus. La pareja de actores ha añadido además que esperan «poder donar otros materiales» en los próximos días.

Cruz ha señalado en redes sociales que para esta donación han contado con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. «Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera», ha explicado la actriz.

En concreto, detalla que la compra consiste en «100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que este mismo viernes 27 de marzo han llegado al hospital de La Paz en Madrid».

Ver esta publicación en Instagram

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

«Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis», ha añadido, para después agradecer la labor de los sanitarios.

«Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ k3
Hace 5 meses

Otros viniendo de paises extranjeros (Venezuela),solo votan a partidos de un espacio más ultra,¿es este su caso?.

Valoración:menosmas

Marí Marí
Hace 5 meses

Em pareix mentida que algú critiqui qualsevol donació, sigui gran o petita, d'un famós o d'un no famós. Em pareix sorprenent que algú que no ha donat absolutament res es cregui amb l'altura moral de criticar els altres perquè han donat més o manco mascaretes.

Valoración:menosmas

tom
Hace 5 meses

A david, no te enteras, DE 1000000 a 20.000 hay un trecho que esos 20000 lo han donado entre los 2. Vergonzoso, ademas salió una noticia hace ya tiempo en la que decía que su madre Pilar Bardem no llegaba a final de mes por la falta de trabajo por su edad. Yo a mi madre en su situación la tendría en un castillo con todos los privilegios y no trabajando.

Valoración:4menosmas

Opino
Hace 5 meses

Podríamos llegar al tope del altruismo si las donaciones fuesen anónimas? Parece que ahora se compite a ver quien queda mejor..basta ya de protagonismos, ..Federer hace una donación y sale otro a recaudar, claro no le vaya a quitar protagonismo como en la cancha. Ya esta bien. Agradecemosmlas ayudas, pero ser discretos, eso si que mejora vuestra imagen porque a la larga todo se sabe. Y realmente el MÉRITO es de los que dan y ayudan sin tener nada. Me gustaría que este periódico eligiese cada día 5 sanitarios y los pusiera en vez de los 'protagonistas habituales, esos son los que me interesan y aportan mas a la sociedad que los que vemos a diario. Ánimo a todos y un aplauso a todos los que estáis ahí trabajando y exponiéndose.

Valoración:5menosmas

millonetis agarraos
Hace 5 meses

vaya miseria para estos progres millonetis

Valoración:-1menosmas

david
Hace 5 meses

Algo es algo,no los crucifiqueis,y messi ha donado un millon?de que? de una fortuna de cientos de millones?lo catalan se pega

Valoración:-7menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Me caen fatal, los 2! el coste es de unos 40.000.-€. máximo, usando la logística de Inditex. Messi, dono 1 millón de euros!! al hospital de Barcelona, y no veo tanta publicidad!!! realmente es una miseria lo que han dado Pe y el marido!!

Valoración:11menosmas

Tomeeeeeu
Hace 5 meses

Unos 5.000 Euros.

Valoración:14menosmas

Deivid
Hace 5 meses

Y quien me dice a mi que estos dos han donado algo (Limpiar su imagen)

Valoración:10menosmas

Cesar
Hace 5 meses

Ya era que movieran un dedo los progre-ricos. Aunque se podrían haber estirado un poco más.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2