Pandemia de coronavirus

Un gato, contagiado de coronavirus por su dueño

| Bruselas |

Valorar:
preload
Se considera un caso «aislado» y por el que no se cree que haya motivos para pensar que los animales puedan ser «vectores» de la epidemia.

Se considera un caso «aislado» y por el que no se cree que haya motivos para pensar que los animales puedan ser «vectores» de la epidemia.

27-03-2020

Las autoridades belgas han informado este viernes del contagio de un gato por coronavirus debido al contacto estrecho con su dueño, afectado por la COVID-19, un caso que consideran «aislado» y por el que no creen que haya motivos para pensar que los animales puedan ser «vectores» de la epidemia en Bélgica.

«Nuestros colegas de la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han podido demostrar que un gato de una persona que estaba infectada por la COVID-19 ha sido contagiado por su dueño, con lo que ha desarrollado síntomas y una infección que se ha confirmado», ha informado en una rueda de prensa en Bruselas un virólogo y experto del Servicio de Salud Pública belga para esta pandemia, Emmanuel André.

Con todo, André ha querido insistir en el hecho de que el contagio se ha producido de la persona al animal y no al revés y que este tipo de transmisión solo ha sido posible por el «contacto muy cercano» que existe entre un individuo y su mascota en el día a día.

Por esta razón, ha explicado el experto, se considera este caso como un hecho «aislado» y «no la norma», aunque las autoridades han propuesto que se tomen medidas de precaución en el caso de pacientes contagiados que tengan algún animal de compañía en su casa.

«Hoy por hoy no hay razones para pensar que los animales puedan ser vectores de contagio en nuestra sociedad», ha concluido André.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aless
Hace un mes

“Pobres bichos” La peste bubónica no tuvo NADA que ver con la presencia o ausencia de gatos. DEJA DE INVENTAR POR FAVOR! El gato doméstico es la especie (sin contar al ser humano) responsable de más extinciones. Transmiten enfermedades a los humanos, y NO matan ratas. Matan pajaritos, anfibios, reptiles y roedores de pequeño tamaño. Esporles está lleno de gatos sueltos. No hay calle que no tenga colonia de gatos. También está lleno de ratas. Los días que se tira la basura orgánica están comiendo juntos gatos y ratas de los contenedores.

Valoración:-1menosmas

Monito
Hace un mes

De los Belgas creer poco, recuerdan cuando aqui hacíamos chistes de "Leperos"? los franceses los hacían de los Belgas!!!!! Lo bueno de ellos.... sus mejillones y el chocolate, lo demás.....

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

@ Jhony begood. Por favor analfabetos profundos abstenerse.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Llega el gato a saber que su dueño le puede pasar el coronavirus y lo saca de casa.

Valoración:9menosmas

Pobres bichos!
Hace un mes

Recordemos que los prejuicios medievales sobre los pobres gatos (especialmente predicados por religiosos semianalfabetos por sus “ojos demoníacos” ???) y su consiguiente persecución y casi exterminio, fue lo que propició la proliferación de ratas... cuyas pulgas acabaron matando a casi media Europa por transmitir la peste bubónica.

Valoración:51menosmas

Panzer Alf
Hace 2 meses

Lo único que le falta a Sanchez es ejecutar a todos los lindos gatitos de España

Valoración:-13menosmas

Donia
Hace 2 meses

De los Belgas ya no me creo nada.

Valoración:22menosmas

Jhony begood
Hace 2 meses

A mí me a pasado lo mismo con Julieta, mi mascota es una araña , hace dos días que demostró síntomas pero parece ser que le a favorecido , en dos días ya me ha hecho tres jerseys , seis bufandas y dos pantalones la mar de calentitos, esto de producir más flema le a ido de perlas.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1