Miquel Calent muestra el resultado de su receta.

TW
4

Miquel Calent se puso el miércoles delante de la cámara para transmitir a través del canal de YouTube de Mallorca Literària la receta Aguiat de pop, que forma parte del recetario del libro La cuina del Tradicionari. Un recorregut pel calendari gastronòmic de Mallorca.

El conocido chef, desde su casa de Sant Jordi y con la ayuda de su hija Catalina, de 14 años, en las labores de edición, puso este plato como ejemplo de cocina de ‘fondo de armario’ tan útil en esta época de confinamiento. Por ello, a esta iniciativa se le puso el llamativo título de ‘Cuina de confinament’. Calent quiso preparar un plato en el que, además del pulpo, también tuvieron importancia otros productos de la tierra, ya que él confesó ser un «enamorado de la mezcla de mar y montaña». Así, elaboró un sofrito con camaiot, cebolla, calabaza y patata, todo ello sin nada de aceite. Respecto al pulpo, dio un consejo: «Conviene cocerlo y trocearlo antes». Durante el programa, el cocinero de Campos animó a los espectadores a consumir producto local y de temporada.

Noticias relacionadas

Para el caldo, el chef de Cuit, en el Hotel Nakar de Palma, y de Can Calent, en Campos, eligió uno de carne. «Lo prefiero al de pescado, pero se podría utilizar también agua. Lo que nunca usaría sería el caldo del propio pulpo», confesó. La receta se completó con huevos duros y unas pocas alcachofas.

«Se trata del típico plato que está mejor al día siguiente», aseguró. Después de la elaboración de este Aguiat de pop, Calent contestó las preguntas y dudas de los internautas a través de Instagram.