Brote de coronavirus

Miquel Calent y su receta para el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Calent muestra el resultado de su receta.

Miquel Calent muestra el resultado de su receta.

26-03-2020

Miquel Calent se puso el miércoles delante de la cámara para transmitir a través del canal de YouTube de Mallorca Literària la receta Aguiat de pop, que forma parte del recetario del libro La cuina del Tradicionari. Un recorregut pel calendari gastronòmic de Mallorca.

El conocido chef, desde su casa de Sant Jordi y con la ayuda de su hija Catalina, de 14 años, en las labores de edición, puso este plato como ejemplo de cocina de ‘fondo de armario’ tan útil en esta época de confinamiento. Por ello, a esta iniciativa se le puso el llamativo título de ‘Cuina de confinament’. Calent quiso preparar un plato en el que, además del pulpo, también tuvieron importancia otros productos de la tierra, ya que él confesó ser un «enamorado de la mezcla de mar y montaña». Así, elaboró un sofrito con camaiot, cebolla, calabaza y patata, todo ello sin nada de aceite. Respecto al pulpo, dio un consejo: «Conviene cocerlo y trocearlo antes». Durante el programa, el cocinero de Campos animó a los espectadores a consumir producto local y de temporada.

Para el caldo, el chef de Cuit, en el Hotel Nakar de Palma, y de Can Calent, en Campos, eligió uno de carne. «Lo prefiero al de pescado, pero se podría utilizar también agua. Lo que nunca usaría sería el caldo del propio pulpo», confesó. La receta se completó con huevos duros y unas pocas alcachofas.

«Se trata del típico plato que está mejor al día siguiente», aseguró. Después de la elaboración de este Aguiat de pop, Calent contestó las preguntas y dudas de los internautas a través de Instagram.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ueeeep
Hace 1 día

Explotadores de la hostelería. Y punto.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 2 días

Necesitamos una ley que obligue a los restaurantes y cocineros a especificar la cantidad de calorías y grasas que tienen los productos que venden.No tiene sentido un plato hipercalórico en una población sedentaria (además es malo para la salud). Hay que comer frutas ,verduras,legumbres,frutos secos y muy poca carne.Nada de alcohol (se llame vino,cerveza o ginebra) ni fiambres ni dulces.Solo hay que ver una película americana de los años 50 (ningún obeso) y ver una calle en la actualidad en New York (muchísimos obesos) y sucede por haber dejado loa alimentación en manos de inconcientes.

Valoración:2menosmas

arruix
Hace 2 días

No son recetas lo que necesitamos, sino suministros que de cada día hay menos y más difíciles de adquirir. Una cacerola rebosante, sin pensar que otros no tienen nada para comer.

Valoración:-12menosmas

Miquelet
Hace 2 días

Otro fantasma que se sube al carro del dinero facil , junto con el Daviz pueden formar el famoso duo del gordo y el flaco

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1