Profesionales sanitarios de Son Espases compartieron en las redes su alegria por la dulce entrega.

TW
3

La crisis del coronavirus afecta de muchas formas diferentes a todos los colectivos de la sociedad y, al mismo tiempo, provoca gestos de solidaridad inesperados y sorprendentes aquí y allá. Estos días de encierro para la mayoría y de trabajo extenuante para algunos grupos, son muchas las muestras de solidaridad que se están llevando a cabo, pero es difícil que alguna de ellas deje tan buen sabor de boca como la que protagonizan varios obradores de pastelería repartidos por toda Mallorca, que han emprendido una auténtica cruzada para endulzar los días más duros que viven muchas personas.

De una manera totalmente desisteresada, los pasteleros están llevando sus productos al personal sanitario, agentes de la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y otros organismos que velan el cuidado y la seguridad de los ciudadanos, que están viviendo su etapa profesional más intensa a causa de la pandemia. «Debido a la epidemia de coronavirus nos hemos visto en la obligación de cerrar nuestros negocios, pero a la vez vimos que teníamos que hacer algo para intentar hacer llevadera en la medida de nuestras posibilidades esa situación a los que más están sufriendo», explica Ruth Bernard, una de las ‘alma mater’ de esta iniciativa.

Hay que tener en cuenta que mientras el grueso de la población permanece confinada en sus hogares, hay centenares de trabajadores que permanecen en sus puestos al pie del cañón, porque sus profesiones se consideran de primera necesidad en este estado de alarma que estamos viviendo. Entre ellos se encuentra el personal de los supermercados, que está realizando también una labor encomiable y muy exigente para atender la enorme demanda y por ello son también receptores de las dulces exquisiteces elaboradas por estas empresas especializadas muchas de ellas en pastelería creativa, tartas de autor y nupciales.

Noticias relacionadas

El pasado martes comenzaron las entregas por parte de los obradores participantes de Palma, y también de distintos puntos de la Part Forana: Cate Cake, Guindalia, Sweet Lucy, Anita Cake, TartaManía, Mommom Reposteria, Tartas al Alba, Dulces Fondant, Tartas Can Pinyol, Redulce Mallorca y Patricia Bonilla Pastisser. A estas empresas, todas ellas comandadas por mujeres, se les han unido otras firmas como Mallorcandy, de Jesús Saa, y La Candyvora, dos empresas de caramelos, que también están participando en el proyecto solidario con su aportación de dulces.

El mayor de los pedidos se entregará mañana sábado a diversos equipos de trabajadores del hospital de Son Espases, como los del departamento de Rayos X, las UCI’s tanto de adultos como infantil, consultas, etc. También dejarán una caja en el comedor, ya que el hospital ha cerrado su servicio de cafetería para que de esta forma los trabajadores del hospital de referencia de las Islas puedan también tener tarta para merendar. La idea es realizar este servicio una vez por semana hasta mínimo el fin de semana del 12 de abril, cuando finalizará la primera prórroga del estado de alarma.

Esta iniciativa ha llegado a oídos del alcalde de Palma, José Hila, quien ha enviado una carta de agradecimiento por esta labor que, sin duda, pondrá algo de sabor dulce en estos días de tanto amargor.