Brote de coronavirus

Primer velatorio a través de Internet a un difunto con coronavirus en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Tanatorio Bon Sosec.

Tanatorio Bon Sosec.

24-03-2020Pere Bota

Los servicios funerarios de Palma llevaron a cabo este martes el primer velatorio a través de internet para una persona muerta con COVID-19, informa IB3 Notícies.

«Se trata de una medida excepcional y que se ha tomado porque toda la familia del difunto, infectado por coronavirus, se encuentra en cuarentena», ha explicado el gerente de los servicios funerarios de Palma, Jordi Vila.

Glynis German fue la encargada de organizar y dirigir la ceremonia online con la colaboración del Tanatorio II Crematorio de Bon Sosec. El personal de la Empresa Funeraria Municipal llevó a cabo la ceremonia con su habitual solemnidad ante una sala vacía. Por su parte, la familia y los amigos del difunto se unieron al velatorio facilitado por German en línea: «La tecnología de Zoom me permitió oficiar la ceremonia desde mi casa, sabiendo que el personal me avisaba en el momento de la incineración, para estar sincronizada con la familia en sus propias casas».

Resulta necesario destacar que el hecho de que no haya tanatorios o velatorios deja un importante vacío a los familiares. Por este motivo están buscando psicólogos para que puedan ayudar a las familias a superar esta situación.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un velatorio a través de internet a causa de la excepcionalidad del momento. Hay que tener en cuenta que el protocolo para los tanatorios restringe el aforo a solo 15 minutos con diez o menos asistentes. Después, la familia puede acompañar al difunto hasta la tumba o el horno crematorio, siempre respetando las distancias de seguridad.

Por el momento, Vila indica que hay material y plantilla suficientes para hacer frente al pico que se espera esta semana. Además, descarta utilizar otros edificios de refuerzo, hecho que ya se ha dado en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'amo de son Catiu
Hace 4 días

Los microondas en sólo dos minutos a máxima potencia, matan el 99% de las bacterias, sin metales importante.

Valoración:-4menosmas

T.S.
Hace 4 días

Qué tristeza deben sentir el no poder dar su último adiós a un ser querido por culpa de este virus y que sólo unos pocos puedan acudir al velatorio., o no poder dar ese abrazo reconfortante. No queda otra que resignarse por el bien de todos, y que ojalá esto remita pronto y se lleve a la menor cantidad posible de personas. D.E.P. todos los fallecidos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1