Brote de coronavirus

La importancia del jabón y la lejía contra el coronavirus: Explicación clara y técnica

| Granada |

Valorar:
preload
Razones de peso para utilizar los productos de higiene y limpieza.

Razones de peso para utilizar los productos de higiene y limpieza.

24-03-2020Pixabay

Las autoridades sanitarias hace tiempo que difunden la importancia de lavarnos las manos con jabón y de aplicar lejía en todo tipo de superficies para desinfectarlas y así cortarle las alas al COVID-19, responsable del maldito coronavirus.

Si todavía, pese a todo lo que vemos cada día, faltan razones para atender a esta recomendación, aquí va una más. Spiriman, un médico de urgencias de Granada que asiduamente comparte contenidos interesantes en las redes sociales, y por ello es seguido por un gran número de usuarios, lo explica muy bien y de forma clara, aunque no exenta de contenido teórico en un vídeo que se ha viralizado estos últimos días en Facebook.

En él afirma que estos productos de higiene y limpieza matan al coronavirus y «evitamos el contagio y disminuimos la puñetera carga viral en nuestro país. Luego les daremos jabón a nuestra inepta clase política», añade. Esta es la publicación en cuestión, que conviene ver con atención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace 15 días

Háganme caso, lleven mascarilla, TODOS. No hagan caso de los mensajes de que solo hace falta que lleven mascarilla los infectados, por una parte porque si todos llevan mascarilla hay doble protección, y además es que mucha gente está infectada pero son asintomática,,y pueden contagiar a otros... En China lo obligan tan pronto se dieron cuenta que había una epidemia,, y son el país que más repeditadamente lo está atajando..

Valoración:3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 16 días

Hay que limpiar toda la mierda política corrupta y que quiere sacar rédito de esta desgracia, son basura humana que está infectando la sociedad española del cornavirus. Ya habrá tiempo de darle su merecido a toda esta escoria que sigue robando la dignidad humana. Tenemos todos en la misma dirección

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace 16 días

El virus entra a las vías respiratorias, no afecta para nada el tomar algo caliente, porque las bebidas calientes no van a los pulmones.Si ya estás contagiado, aunque no tengas síntomas, o hasta que te aparezcan los mismos,la sauna ya no te serviría de nada.Te lo dice alguien que ha trabajado en Son Dureta y Son Espases 37 años,en primera "línea" de combate.

Valoración:19menosmas

Ya les vale
Hace 16 días

La proporción que da de lejía/agua 50/500 o lo que es lo mismo 1/10, parece muy elevada, sería una botella de litro por cubo de agua. Eso para el váter igual. La que da la Comunidad de Madrid 1/50 parece más lógica: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/desinfeccion-superficies-espacios-coronavirus

Valoración:5menosmas

AbuYahyá
Hace 16 días

La OMS solo recomienda llevar mascarillas en público si se sospecha que estamos infectados. Y en ese caso, hay que quedarse en casa, en cuarentena, y contactar con sanidad para que nos lleven un seguimiento.

Las principales medidas de seguridad son: – Lavarse las manos intensamente;

– Mantener una distancia de seguridad entre personas de dos metros;

– Y, sobre todo, quedarse en casa en la medida de lo posible.

Valoración:7menosmas

A ver...
Hace 17 días

A ver. Hasta ahora la lejía no servía. Ahora ya sí. A ver si nos aclaramos, que nos van a volver más locos de lo que ya estamos por quedarnos en casa.

Valoración:8menosmas

joan mai
Hace 17 días

S hagués desinfectat tot amb llexíu els primers.dies...Visca els pagesos de Binissalem..feina molt ben feta..molt d`anims

Valoración:18menosmas

el pueblo
Hace 17 días

Mi pregunta va dirigida a los profesionales, ¿ Sí la calor rechaza al microbio, porque no toman mucha infusión bien caliente, algo hara en la garganta ? ¿ Alguien ha probado de meter a un contagiado en una sauna ? Dicen algunos " expertos " que la calor combate al microbio, pues sauna y enseguida ducha y de esta manera se reduciria mucho la enfermedad, se que dirán que no sirve, ¿ pero lo han probado ? gracias solo es una opinión para intentar de ayudar

Valoración:6menosmas

OTIÑA
Hace 17 días

agua legia y zotal es lo mejor y el zotal esta permitido en uso domestico pero en poca proporcion unas gotitas solo para uso en casa de cada uno en zonas comunitarias nada por que luego sle el bocazas del vecino amenazando

Valoración:6menosmas

direccion exacta
Hace 17 días

¿Tenéis la URL exacta? para ver este video tan didáctico. El enlace que poneis va dirigido a la home page del facebook: pero no veo donde está este video en concreto. Muchas gracias.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2