Brote de coronavirus

Superyates atrapados en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El superyate ‘Pacific’, en el Club de Mar de Palma junto al ‘Sea&Us’, otra embarcación de superlujo.

El superyate ‘Pacific’, en el Club de Mar de Palma junto al ‘Sea&Us’, otra embarcación de superlujo.

21-03-2020

La terrible pandemia del Covid-19 ha paralizado por completo el sector náutico en Baleares. Todos los clubes y marinas deportivas han cesado su actividad a consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno. A los eventos programados se ha añadido el bloqueo portuario que impide la navegación. Puerto Portals ha anulado la IV Copa del Mediterráneo, que debía celebrarse los días 20, 21 y 22 de marzo, reuniendo a 40 embarcaciones de la clase ‘Dragon’. También se ha cancelado el emblemático Trofeo Princesa Sofía, que debía celebrarse entre el 25 de marzo y el 4 de abril, así como todas las demás competiciones de vela.

Superyates

Al tiempo, algunos superyates se han visto retenidos por tiempo indefinido amarrados en nuestros puertos. Es el caso del Pacific, un yate de lujo valorado en 150 millones de euros, perteneciente al empresario y coleccionista de arte ruso Leonid Mikhelson. Sus 86 metros de eslora destacan en el Club de Mar, compartiendo pantalan con el Sea & Us. Construido en 2010 y diseñado por German Frers, destaca por su brillante color plateado, que recubre todo el casco y superestructura. Decorado por Bannenberg & Rower, posee unas instalaciones de vanguardia para 12 invitados y 28 tripulantes y alcanza una velocidad de 20 nudos.

Por lo que concierne al Sea & Us, es uno de los superyates más modernos del mundo, ya que entró en servicio en 2018 y su propiedad se atribuye al también ruso Alexey Navalny. La presencia de ambos superyates en el Club de Mar contrasta en un puerto de Palma marcado por la más absoluta desolación en materia de movimiento de embarcaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 4 días

Y el crucero "MAIN SCHIFF 4" lleva varias singladuras dando vueltas por Mallorca. ¿?

Valoración:1menosmas

Hombre...
Hace 5 días

Un tema muy cogido con pinzas. "Aprovechando que el Pisuerga pasaba por allí...", pues eso.

Valoración:menosmas

espartaco
Hace 6 días

Listo. Todos los mecánicos navales están enrolados? No habría barcos para tanto mecánico.

Valoración:1menosmas

@ espartaco
Hace 6 días

Tu hijo se puede desenrolar en Capitanía Marítima en el momento que desee del yate de ese señor que vive en la Moraleja y lleva la bandera de España en la muñeca. Nadie le obliga a continuar abordo.

Valoración:3menosmas

Mitch
Hace 7 días

Lo de STP cierto 100%. Mil trabajadores y ninguno observando distancias mínimas y llevan las mascaras al cuello como si nada. Se de un colega que trabaja en un yate y el tiene que estar de guardia 24 horas y 48 en su casa, eso lo entiendo por si se quema como el de portals, pero ya vez que llamas a los bomberos y todos ellos también infectados. De locos esta historia

Valoración:1menosmas

espartaco
Hace 7 días

Conversacion pasajero-Guardia Civil en un control: -Donde va ?? A trabajar. A reparar el motor de un yate. -Eso no es un trabajo esencial. Me lo repite, es para grabarlo y mandárselo a mi encargado, y este a mi jefe, y este al dueño, que esta en Madrid o en una de sus fincas.....

Valoración:5menosmas

Cierre de stp
Hace 7 días

Eso de que el virus ha paralizado el sector náutico en baleares es totalmente incierto. De echo la mayoria de empresas que trabajan restaurando megayates estan abiertas con sus trabajadores en activo. Y lo se de cierta mano porque tengo 3 miembros de mi familia que trabajan ahi y cada dia exponen su salud saliendo a la calle, cuando eso no es de primera necesidad.. que cierre stp Ya!

Valoración:10menosmas

espartaco
Hace 7 días

Pues mi hijo, mecánico naval, tiene que ir a trabajar cada día, porque un señor que vive en la Moraleja, con la bandera de españa en la muñeca, ha decidido que mejor que trabajen los otros ......

Valoración:-3menosmas

Mamen
Hace 7 días

Pues mira yo suplico el cierre de STP,porque más de 1000 personas siguen yendo a trabajar ,.sois unos descelebrados malditos empresarios y directivos que si estáis en vuestras casas!!!!

Valoración:10menosmas

July Churches
Hace 7 días

Un verdadera tragedia humanitaria...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2