Jimena y Carlota Garcías elaboran unos cremadillos.

TW
1

Estos días las familias comparten prácticamente todas las tareas de casa. Grandes y pequeños, tras sus teletrabajos, videoconferencias y clases vía internet se distribuyen los quehaceres e incluso se meten en la cocina a elaborar todo tipo de recetas, desde comidas a repostería.

Con sus delantales, las hermanas Jimena y Carlota García se arremangan para preparar unos deliciosos cremadillos de chocolate. «Tengo dos hijas muy distintas en todo», comenta Olivia, madre de las niñas de 5 y 6 años de edad respectivamente. «A Olivia le encantan todos los postres de chocolate, sin embargo Jimena es más de platos salados». Durante todo el día otras hermanas que no dudan en meter las manos en la masa son Marina y Laura Bagur, que con las instrucciones de una receta de su madre están preparando un sabroso bizcocho de chocolate.

Por su parte, Mar Aguirre, quien desde muy pequeña ya mostraba buen paladar y mano entre fogones, es una gran seguidora de los programas de cocina y actualmente prepara tanto la comida como la cena para cuando su madre regrese del trabajo. «Estos días he echado mano de recetas saludables para bajar el nivel calórico que ingerimos. Por ejemplo, un arroz a la cubana, donde sustituí el arroz por coliflor. También hice un bizcocho de manzana que llevaba panela, que es un tipo de azúcar moreno natural, y harina de trigo sarraceno». «Tenemos pensado hacer con mi hermano galletas y decorarlas con glasé real con mangas pasteleras que, con los niños, es muy divertido». Mar se presentó al programa culinario Masterchef Junior, siendo una apasionada de la repostería y teniendo a Samantha Vallejo-Nájera como su referente. Sin embargo, su hermano Julián es más de elaborar originales sándwiches y divertidas pizzas. «En casa de mi padre hacemos concursos de pizzas y siempre me llevo algún premio», comenta el joven Julián, que tiene ganas de preparar galletas de vainilla con su hermana.

Julián Aguirre, con 11 años, se desenvuelve muy bien en la cocina.

Noticias relacionadas

Bajo la atenta mirada de sus mayores, los niños son los grandes protagonistas estos días en la cocina. «Además de aprender, para ellos es un gran entretenimiento», comenta Susana, mientras prepara una tortilla de patata con sus hijastras.

Otro de nuestros pequeños lectores, Javier, demuestra cualidades de chef preparando la masa para hacer unos deliciosos crêpes. Por su parte, Cayetana nos envía una fotografía estirando la masa de su pizza y Paula ha ayudado a preparar una coca de trempó, de tres pimientos.

Marina y Laura Bagur, en plena elaboración de un bizcocho de chocolate.

Sin duda, estos días de confinamiento sirven para que todos colaboremos en las tareas del hogar y para aprender entre fogones.