Pandemia de coronavirus

¿Cómo hacer mascarillas caseras?

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

En tiempos de alerta sanitaria por el brote de coronavirus, la solidaridad y los gestos desinteresados surgen de la forma más imprevista. En la puerta de un supermercado, una ciudadana china pone mascarillas caseras a los clientes de forma gratuita y con una sonrisa como regalo.

Carlos Montes de Oca

En tiempos de alerta sanitaria por el brote de coronavirus, la solidaridad y los gestos desinteresados surgen de la forma más imprevista. En la puerta de un supermercado, una ciudadana china pone mascarillas caseras a los clientes de forma gratuita y con una sonrisa como regalo. Se llama Xiao Yun, tiene 30 años y apenas lleva cinco meses en Baleares después de vivir en Madrid durante unos meses.

Con unas toallitas y una botella de alcohol, esta pekinesa realiza mascarillas caseras para poner a la gente nada más acceder al supermercado.

«He visto que mucha gente entra aquí sin mascarillas y eso es una irresponsabilidad. En China todos estamos obligados a llevarlas siempre y lo único que pretendo es que la gente las lleve para combatir el virus» apunta Xiao como puede en castellano. También las cajeras, que llevan una mascarilla más comercial, le piden una de las suyas porque «son mucho mas cómodas y huelen tan bien...».

Xiao Yun nos muestra cómo hacer una mascarilla. Primero coge una toallita, las dobla, corta una parte de cada lado, les pone alcohol y ya están listas para usar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sondametrica
Hace 6 meses

otra forma segura es cocer los labios a los contagiados.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace 6 meses

por lo menos hace algo de forma altruista y sin pedir nada a cambio solo que la gente las use y asi el contagio de puede paliar mas , un aplauso a esta ciudadana

Valoración:21menosmas

Platero
Hace 6 meses

A ver, profeta, hace un par de meses hubieras podido encontrar en las farmacias de Palma todas las mascarillas que hubieras querido. No estaban AGOTADAS.

Valoración:-6menosmas

Agotadas
Hace 6 meses

A ver si se cree que la gente no lleva mascarillas por gusto, Señora...en Baleares es prácticamente imposible encontrar mascarillas y si algo podrían haber hecho el govern y el gobierno central hace un par de meses cuando se empezaba a hablar del virus era abastecer el pais de mascarillas que por no haber hecho eso estamos todos confinados en casa!!!!

Valoración:18menosmas

Pmc
Hace 6 meses

Parece que en medio le pone celo? Debe ser celo grueso que hace de barrera física. Eso mejor que nada Nosotros debido a nuestro trabajo teníamos algunas de las buenas y algunas de bricolaje y sabemos que no protegerán igual que las otras pero manteniendo las distancias, usamos guantes, minimizamos riesgos que ir sin nada.

Valoración:20menosmas

Pau
Hace 6 meses

¿ Pero , son fiables ?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1