Pandemia de coronavirus

¿Qué está permitido a la hora de pasear mascotas?

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre pasea a su perro por una calle de León.

Un hombre pasea a su perro por una calle de León.

Efe

El estado de alarma provocado por el brote de coronavirus ha generado numerosas tensiones entre quienes han seguido el confinamiento estricto y los que han sido menos rigurosos. Para salir al paso sobre qué se puede y no se puede hacer a la hora de pasear mascotas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha precisado que el tiempo para pasear a las mascotas debe ser el habitual y que no se ha establecido limitación alguna pero, en este contexto, lo que sí debe cambiar son los hábitos de interrelación entre los dueños.

Durante la rueda de prensa para actualizar los datos de la emergencia sanitaria por COVID-19 en España, Simón ha indicado que el tiempo de paseo es «el habitual» pero la diferencia es «la forma de relacionarse entre los dueños de mascotas entre sí».

«Es lo que no interesa. Si no queremos que haya un contacto directo entre personas infectadas, no podemos tener el mismo hábito y actitudes de relación entre los dueños de mascotas», ha manifestado.

Una de las excepciones que permite el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus es salir de casa para pasear a las mascotas.

Abren clínicas veterinarias

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que el real decreto del estado de alarma también alcanza a la apertura de clínicas veterinarias.

Según ha explicado Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa tras aprobarse el real decreto con medidas de ayuda económica para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno lo que ha decidido este martes es además «limitar la libertad de circulación de las personas a otros espacios de uso público como las playas».

El presidente del Gobierno ha informado de que se ha facultado a abrir a las clínicas veterinarias. Desde el domingo se permite salir a pasear brevemente a mascotas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergio
Hace 6 meses

Que extraño comportamiento en la Comunidad de mis vecinos.Hace un mes algunos se quejaban porque cuando alguien tocaba a mi puerta mis dos perros ladraban un poco! Ahorra, se han vuelto todos tan amables que tocan a mi puerta para ir a pasearlos! Como cambia el mundo este virus!

Valoración:1menosmas

Jose Manuel
Hace 6 meses

Me gustaria saber quien me podria responder a algunas dudas de hasta donde puedo sacar a hacer sus necesidades a mi perro. Pues muchos propietarios cercanos estamos con una sicosis policial, pues no nos permiten sacar las perros a un parque canino que tenemos de nuestros domicilios a escasos 300 m. Esto si sin que no estemos ninguno juntos a menos de 5 metros, y paseandolos individualmente, y sin cruzarnos. Pues tenemos una persecucion policial, porque se quejan algunas personas que nos ven desde sus domicilio, diciendo que los niñ@s estan en casa. Los niñ@s, hacen sus necesidades en los cuartos de baño, pero los animales no pueden, asi que deben salir a la calle. Gracias a quien me pueda facilitar informacion oficial. Un saludo a tod@s.

Valoración:2menosmas

Excalibur
Hace 6 meses

Porque más de una persona paseándo al mismo perro tendría que haber más control

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Los que nos ponen verdes a los que tenemos perros,son los que pagarían por tener un animal ahora y poder pasear, pero más tarde, y pasada la pandemia los abandonarían en cualquier sitio.

Valoración:-1menosmas

Rafa
Hace 6 meses

@Jose LOPEZ, tengo mascota y evidentemente puedes sacar tu mascota a hacer sus necesidades y pasearla cerca de casa, pero no recorrerte toda tu ciudad o costa. Yo saco a la mía dando vueltas a la manzana de casa. Hay que tener un poco de concienciación de lo que está pasando.

Valoración:8menosmas

Lena
Hace 6 meses

Podéis descargar vuestra rabia contra todo. Yo salgo con mi perro lo justo, sin alegría de ver las calles vacías. Me siento muy triste pero no lo haré pagar a mi perro. .

Valoración:6menosmas

Mantengan el civismo por favor
Hace 6 meses

Y recuerden recoger cacas y no dejar que meen en cualquier lado, gracias

Valoración:10menosmas

A marita
Hace 6 meses

Tienes toda la razón Marita, esta gente solo actúa por envidia y fastidiar al prójimo. Los que paseamos nuestras mascotas lo hacemos con más precaución que el resto cuando sale a la calle, seguramente. Seguro que estos que se quejan son los que se abalanchan en los supermercados, los que compran compulsivamente, y hasta por decir, diría que son los que se compran un perro cuando hay cientos que se pueden adoptar y al año lo abandonan cuando ven que conlleva responsabilidades como bajarlos tres veces al día y recoger sus heces o bajarlos con frío, lluvia y nieve pero vamos España es un país de envidiosos y llorones mal criados

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 6 meses

Bueno pues quienes tengan chuchos que se infecten entre ellos sí ese es su deseo, como yo ni tengo ni quiero perros me quedo en casa, total para salir y ver perros mejor estar en casa.

Valoración:-23menosmas

Marita
Hace 6 meses

Cuanta rabia veo en la gente que no tiene perros. Los que los tenemos seguimos las costumbres de siempre y los sacamos a hacer sus necesidades, El caracter del español no tiene credito, siempre intentando fastidiar al projimo. Asi no se arreglan las cosas. Cuando acabe el tema del coronavirus seguro que ya no os fijais mas en los perros ni haceis nada para ayudarlos. No teneis corazon.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2