Pandemia de coronavirus

Los ciudadanos recurren a la imaginación para sobrellevar el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Guillem Àngel, en Inca, sacó la bicicleta al balcón para hacer ejercicio

Guillem Àngel, en Inca, sacó la bicicleta al balcón para hacer ejercicio

Margalida Ramis

No ha sido un fin de semana normal, como tampoco lo serán las próximas semanas. La mayoría de ciudadanos han pasado estos días en sus casas, sobre todo el domingo, primer día oficial del estado de alarma por el coronavirus en todo el territorio español. Los móviles funcionaron más de lo habitual: conversaciones de WhatsApp, llamadas y videollamadas se han convertido en la principal herramienta para estar en contacto con familiares y amigos y para relatar como se pasaban las primeras horas de confinamiento.

El buen tiempo del domingo propició que aquellos que disponen de terrazas y balcones pasasen buena parte de la jornada en el exterior y muchos habilitaron estos espacios como comedores e incluso gimnasios improvisados. Vermuts y comidas en balcones de pequeñas dimensiones fue una de las imágenes que dejó que el primer día de estado de alarma. Y los encuentros de domingo entre amigos se convirtieron en quedadas telemáticas. «Hemos hecho el vermut con una amiga a través de una videollamada», explicaron Biel Pau Bibiloni y Toni Sorell, vecinos del barrio palmesano del Jonquet, que «jamás» habían pasado un fin de semana en su casa sin oír a nadie en la calle.

Otros optaron por realizar tareas domésticas que no se hacen a menudo, como dar aceite a las puertas. El ejercicio físico improvisado en balcones, terrazas y salones fue otra de las opciones que se impuso a lo largo de la jornada. Tutoriales de YouTube, tablas de ejercicios sustituyendo pesas por botellas de agua y bicicleta estática en el balcón se convirtieron en la alternativa a los gimnasios o a hacer deporte en espacios públicos al aire libre. Todo esto pasó entre las dudas por el qué pasará, muchas incógnitas por el futuro laboral y pendientes de las noticias. Momentos de incertidumbre que se ‘alivian’ con los miles de ‘memes’ que circulan por las redes sobre el actual estado en que todo el mundo se encuentra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MPS
Hace 6 meses

Haz deporte pero seguro. No ves que si te caes de la bici. Te fotràs des balcó per avall i te mataràs.

Valoración:1menosmas

Toni comas
Hace 6 meses

Postureo del bueno ! Meeeee meee

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

Menudo postureo!!! Pues no va a hacer rodillo por las calles!!!

Valoración:1menosmas

Puny de ferro
Hace 6 meses

Meeemmm, jo també faig exercici però en sala climatitzada i amb cura. I estic més sa i més en forma que el senyor de la foto al balcó. El balcó es per guaitar i no per posar maquinària ni aparells! Rebañooo meeeee

Valoración:-7menosmas

pikachu
Hace 6 meses

Esto es serio y hay gente que solo se dedica a hacer postureo estas noticias se tendrian que eliminar porque no nos importan.

Valoración:-12menosmas

Xisco Riera
Hace 6 meses

@ Puny de ferro: Meam a veure, si aquest jove té ganes de fer exercici i com es pot veure està en forma, ha tengut una bona idea, Que ni tu ni jo ho poguem fer perquè agafariem un griparro, totalment d'acord. De totes maneres, pens que hem de moura un poc el cos, sino en acabar estarem més rovellats que una xatarreria. No t'ho agafis malament, salut per a tots.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 6 meses

Uff,es verdad.El domingo por la mañana hacia un súper frío 😂 paños menores?😂😂😂😂😂😂

Valoración:-6menosmas

Puny de ferro
Hace 6 meses

A ver si lo entiendo se ponen a hacer ejercicio en paños menores con el clima de frío y pillando gripes a saco, y se promocionan por las redes sociales. Rebañooo meeeee meee

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1