Supernieto, la vida en 360º

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Foronda realiza grabaciones de lugares de Mallorca para que su abuela los disfrute con sus gafas de realidad virtual.

Joan Foronda realiza grabaciones de lugares de Mallorca para que su abuela los disfrute con sus gafas de realidad virtual.

Sentada en el sillón de su salón, Antonia Prohens, a sus 91 años de edad, visualiza unas imágenes, con las gafas virtuales, que ha grabado su nieto. «Cuando cumplió los 90 años, aunque podía valerse de sí misma, pensé en regalarle unas gafas virtual y un documental, ya que como siempre le ha gustado viajar mucho, pudiera hacerlo alrededor del mundo sin moverse de su casa», comenta Joan Foronda, su nieto favorito. Prohens, que tiene 11 nietos, recuerda que «Joan siempre ha sido un nieto muy especial. De pequeño le gustaba venir a casa y se quedaba a dormir. Le contaba rondalles e historias» confiesa.

El primer documental que Antonia visualizó fue sobre la vida animal en África. «Fue increíble. Era tan real que pensé que los elefantes iban a pisarme cuando pasaban cerca. Me hice hacia atrás de la impresión. Si miro hacia arriba se ve el cielo y si me giro veo jirafas e hipopótamos».

Viajar sin parar

México, Roma, Jerusalén, Portugal... fueron lugares que visitó Antonia Prohens, natural de Felanitx, y que ahora disfruta de muchos otros destinos sin salir de su casa, con sus gafas de realidad virtual. «Cuando quiero relajarme me pongo uno de ballenas, delfines, etcétera».

Antonia vive con un hijo, pero cada semana, mínimo una vez, le visita su nieto quien le trae algún vídeo. «También me pide algunos lugares por los que ella estuvo de joven o el de su pueblo natal, Felanitx y se emociona viéndolos», comenta Joan. «Hace unas semanas le hice una grabación por las calles del centro de Palma y la catedral, luego comentábamos como ha cambiado todo, desde las tiendas hasta algunos edificio», asegura Joan.

A sus 25 años de edad, Joan Foronda es enfermero de profesión, pero su afición por el tema audiovisual le llevó a estudiar en su tiempo libre. «Siempre me ha interesado la tecnología y he aprendido de manera autodidacta a mezclar imágenes y producir vídeos en 360º», comenta. De hecho, Joan está inmerso en un proyecto personal. «Hace unos meses, cuando pensamos en casarnos mi novia y yo comenzamos a visitar páginas de internet y nos dimos cuenta que muchos lugares no saben sacar un buen vídeo de sus instalaciones por lo que he creado Veren 360º».

Por otro lado, ya tiene un nuevo encargo de su abuela, «Me gustaría me grabase el Puig de Sant Salvador. Iba mucho con las monjas y mis compañeras del colegio La Providencia». «Sin problema, abuela».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 6 meses

Mucha suerte, Joan, en tu aventura profesional. seguro que te servirá sobre todo para seguir creciendo como persona.

Valoración:2menosmas

Joan Foronda
Hace 6 meses

¡Es ella es la superabuela! Agradezco la educación y el cariño que he recibido siempre por parte de toda mi familia. Después de esto, el amor hacia los demás ocurre de forma natural.

¡Gracias a los lectores por la buena acogida del reportaje a través de comentarios, "me gustas" y mensajes privados!

Valoración:10menosmas

Veren360
Hace 6 meses

Nos encargamos de la producción audiovisual de contenido en 360º para su negocio, evento, finca... Cualquier persona con acceso a internet podrá descubrir cómo es el interior e instalaciones de su restaurante, cafetería, tienda... ¡Sintiendo que están allí mismo!

Veren360 produce para sus clientes tours virtuales y vídeos en 360º de forma que puedan ser compartidos fácilmente en las redes sociales, página web, correo electrónico, Whatsapp...

Si conocéis a alguien interesado, pueden escribir a info@veren360.com o visitar nuestra web. https://www.veren360.com/

Valoración:2menosmas

Sara
Hace 6 meses

Gran treball el de Veren 360°. Encantades amb el vídeo 3D que ens ha fet per promocionar la nostra botiga, "Sa Bixicleta," d'articles de segona mà. Un treball molt professional i amb molta cura dels detalls. Gràcies!

Valoración:9menosmas

Sara
Hace 6 meses

Gran trabajo el de Veren 360°. Encantadas con nuestro vídeo 3D para publicitar "Sa Bixicleta", tienda de artículos de segunda mano. Un placer trabajar con Joan.

Valoración:9menosmas

Juanki
Hace 6 meses

Grande Joan !! un saludo, juanki

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Asi da gusto que se usen las tecnologias.. grande Joan! que disfrutes mucho de tu abuela!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1