A la izquierda, un momento de unas de la visitas que alumnos de diseño de las escuelas de Palma realizaron ayer por la mañana. Sobre estas líneas, una original lámpara diseño de Contain Studio, colchones de Teixits Vicens y platos de Lafiore & Nico Guevara Studio. | Julián Aguirre

TW
0

La segunda edición de Made in Mallorca se hizo realidad este miércoles en el Aljub de Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma. La muestra de diseño industeria local se podrá contemplar hasta el próximo sabado en lo que es una apuesta por la sostenibilidad como factor ligado a la industria, el diseño y la artesanía.

El sector del hábitat protagoniza un proyecto al que se han sumado cinco empresas más respecto al año anterior. Made in Mallorca promueve el poder del lugar donde se hacen las cosas, la calidad de los materiales y el valor de que sean creaciones originales. «La propuesta refleja el vínculo sincero de un producto original, el que existe entre el diseñador, el artesano y el productor. Ahí reside la diferenciación de Made in Mallorca, en que la mayoría de los participantes de esta edición aúnan los tres procesos productivos: la pieza se piensa aquí, se diseña aquí y se fabrica aquí», explicaron las comisarias de la exposición, Beatriz Pino y Cristina Santandreu, quienes también se encargaron de comentar las características de los trabajos de cada participante en los tours guiados que se realizan cada jornada.

Un total de 16 empresas muestran sus creaciones: Artesania Tèxtil Bujosa, Català Roig Ceramics, Contain Studio, Edicions de Disseny La Pecera, Huguet, Lafiore/Nico Guevara Studio, Lysende Logik, Maria Antònia Ramis, Mirenchu, 2Monos, Paparkone, Studio Jaia, Teixits Riera, Teixits Vicens, Tonia Fuster y 8Vuitulls.

El año pasado las organizadoras de este evento fueron galardonadas con el Premio Essentially Mallorca que reconocía las mejores iniciativas de turismo de lujo.

JA11032020001 (7).jpg

La palabra hecha diseño

Made in Mallorca completa su muestra de artesanía, industria y diseño con los un ciclo de conferencias y con visitas guiadas diarias. Los conferenciantes que componen el cartel de Made in Mallorca 2020 son Addenda Architects y Kresta Design con Fernando Hernández y Cristina Lucas, en la foto, que participaron este miércoles.

Este jueves es el turno de Biel Huguet y Martín Azúa, y Lluís Clotet y Alfredo Häberli hablarán el viernes. Las conferencias se celebran a las 18.30h, en el Auditori de Es Baluard.