‘Las primeras luces en el Machapuchare’ de Xavier Aramburu-Zabala, Premio a la Mejor Fotografía de Montaña. | Julián Aguirre

TW
0

El centro cultural La Misericòrdia ha inaugurado este miércoles por primera vez una exposición que recoge 40 fotografías seleccionadas de las 154 presentadas a los Premios de Fotografía de Montaña 2020.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la muestra está organizada por el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, a través del Archivo del Sonido y la Imagen, la Federación Balear de Montañismo y Escalada y la Muestra de Cine de Montaña de Palma.

La exhibición recoge imágenes como la obra 'Las primeras luces en el Machapucharé', de Xavier Aramburu-Zabala, que ha recibido el premio a la Mejor Fotografía de Montaña, o el premio a la Mejor Fotografía de Espeleología que ha sido para José Bermejo Fernández por 'Cueva de Cornavaques'.

Mientras que Jaume Rebassa Moll, con 'La calma en el otoño', ha recibido el galardón a la Mejor Fotografía de Cultura de Montaña.

La exposición se enmarca dentro de 11a Muestra de Cine de Montaña de Palma y se podrá visitar hasta el próximo 11 de abril en la sala de exposiciones de la 3a planta del centro cultural de La Misericordia.