8M, Día de la Mujer

La paridad cervecera en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Cinco mujeres se disponen a tomar una cerveza en un bar de Palma.

Cinco mujeres se disponen a tomar una cerveza en un bar de Palma.

Jaume Morey

Un hombre se sienta en la terraza de cualquier bar con una mujer. Él pide un refresco y ella una cerveza. Lo más probable es que el camarero sirva las consumiciones al revés cuando llegue con la bandeja: la cerveza para él y el refresco para ella. Este hecho sucede en más del 53% de los casos, según el estudio Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas, impulsado por cervezas Ambar.

Los datos recogidos en la segunda edición de este estudio, en el que se ha entrevistado a 1.700 mujeres de toda España, pretenden ahondar en los clichés en torno a mujeres y cerveza, y es que, aunque el 99,2 % de las encuestadas han respondido que la cerveza no entiende de sexos (la cerveza es cosa de ambos, hombres y mujeres), parece que en la práctica todavía hay algunas ideas preconcebidas.

Por ejemplo, según revela el informe, 4 de cada 10 mujeres baleares que consumen cerveza han vivido cómo en un grupo mixto, las cervezas fuertes y/o en formato grande se sirven a los hombres y las suaves o en formatos más pequeños a ellas (41,3 %).

Además, un 14,4 % de las baleares han notado cómo la gente se extraña si pide una cerveza cuando están solas. Y cuando las acompaña un hombre, el 53 % afirma que es habitual que a ellos les atribuyan la cerveza y a ellas el refresco de su acompañante, como en el ejemplo anteriormente relatado. Otro tópico cervecero imprescindible de las mujeres que rondan la treintena: el 28,1 % de mujeres de las Islas Baleares que pide una cerveza 0’0 ha sido alguna vez preguntada por los demás si se debe a que está embarazada.

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente de Zaragoza que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza, es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Hace poco ha puesto en marcha su nueva fábrica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 7 meses

Una buena cervizita acompañada con una nuena tapa ya soy la mas feluz del mundo.1🍺🍤

Valoración:1menosmas

rae
Hace 7 meses

La paridad en el tabaco está siendo una tragedia, lo de la cerveza lo dejaremos en calamidad.

Valoración:6menosmas

curial
Hace 7 meses

Abrazar esta lucha trascendental es lo que sellama dar un sentido a su vida y cambiar la sociedad.

Valoración:-3menosmas

Bebed bebed marditos
Hace 7 meses

Una cerveza fresquita es el mejor antídoto contra la calor y el rigor existencial.

Valoración:3menosmas

jajajajajaj
Hace 7 meses

Paridad o parida...???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1