8M, Día de la Mujer

Presentan 'Palmadona 2020', que incluye 16 eventos deportivos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del organizadores, patrocinadores y representantes de lo diversos deportes que se llevarán a cabo desde esta semana con motivo de la celebración de 'Palmadona'.

Imagen del organizadores, patrocinadores y representantes de lo diversos deportes que se llevarán a cabo desde esta semana con motivo de la celebración de 'Palmadona'.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y la regidora de Justicia social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, han presentado este miércoles la quinta edición de Palmadona, un programa que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) y recoge 16 actividades y actos gratuitos dedicados al deporte femenino.

El objetivo de 'Palmadona 2020' es poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el papel que desarrolla la mujer en el deporte. Ducrós ha explicado que el programa arranca esta semana con la exposición 'Pioneres' en Son Sardina y el IV Trofeo Palmadona de Piragüismo.

El torneo se llevará a cabo este sábado en el parque del Mar y continuará el resto del año con la incorporación de las primeras ediciones de petanca, waterpolo, subacuáticas, taekwondo, golf y rugby.

El regidor ha considerado que Palmadona es «un programa de mujer y deporte, vivo y abierto, que crece e incorpora nuevas modalidades año tras año gracias a la implicación y compromiso de las federaciones, clubes y entidades que se suman con nuevas propuestas para dar más visibilidad al deporte femenino».

Por su parte, Vivas ha valorado positivamente la tarea del área de Deportes, que trabaja de forma transversal con la lucha de la igualdad de la mujer. «Palma aspira a que todas y todos seamos iguales y visibilizar la lucha de nuestras campeonas para que consigan el reconocimiento que se merecen», ha señalado la regidora.

La presentación ha contado también con la presencia de la múltiple campeona de España de ajedrez y primera Gran maestra Internacional (WGM) Mónica Calzetta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 6 meses

En castellano, Palma Dona, como Porto Cristo, Palma Nova, Porto Pi, Porto Petro, etc.

Valoración:menosmas

jaumebal
Hace 7 meses

Ideología podemita, que busca el enfrentamiento donde sea, guerracivilismo, género, cambio climático para vivir del cuento y en cambio arreglar el caos de Palma, cero patatero. Más impuestos, más caro el autobús, ciudad sucia, sin policía, .... todo a peor. Y los del pp y C,s en la foto de los que nos imponen la ideología... que pena dais.

Valoración:-7menosmas

Quin susto
Hace 7 meses

Quan he ampliat sa foto, quin susto que me ne aduit¡¡¡¡ No importa ho publiqueu tampoc, gracies.

Valoración:-5menosmas

La realidad.
Hace 7 meses

Pesadita y cansina la nueva política feminista...

Valoración:-10menosmas

Pablito
Hace 7 meses

Que pesaos con el Palma dona . Vaya manera de tirar el dinero publico.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1