Imagen del organizadores, patrocinadores y representantes de lo diversos deportes que se llevarán a cabo desde esta semana con motivo de la celebración de 'Palmadona'.

TW
5

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y la regidora de Justicia social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, han presentado este miércoles la quinta edición de Palmadona, un programa que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) y recoge 16 actividades y actos gratuitos dedicados al deporte femenino.

El objetivo de 'Palmadona 2020' es poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el papel que desarrolla la mujer en el deporte. Ducrós ha explicado que el programa arranca esta semana con la exposición 'Pioneres' en Son Sardina y el IV Trofeo Palmadona de Piragüismo.

El torneo se llevará a cabo este sábado en el parque del Mar y continuará el resto del año con la incorporación de las primeras ediciones de petanca, waterpolo, subacuáticas, taekwondo, golf y rugby.

Noticias relacionadas

El regidor ha considerado que Palmadona es «un programa de mujer y deporte, vivo y abierto, que crece e incorpora nuevas modalidades año tras año gracias a la implicación y compromiso de las federaciones, clubes y entidades que se suman con nuevas propuestas para dar más visibilidad al deporte femenino».

Por su parte, Vivas ha valorado positivamente la tarea del área de Deportes, que trabaja de forma transversal con la lucha de la igualdad de la mujer. «Palma aspira a que todas y todos seamos iguales y visibilizar la lucha de nuestras campeonas para que consigan el reconocimiento que se merecen», ha señalado la regidora.

La presentación ha contado también con la presencia de la múltiple campeona de España de ajedrez y primera Gran maestra Internacional (WGM) Mónica Calzetta.