La Fundació Tardor inaugura en Palma el albergue Llar Inge

| Palma |

Valorar:

En él se hospedan personas con rentas entre los 300 y 600 euros al mes

Youtube: Ultima Hora

El Llar Inge, creado por la Fundació Tardor, en la calle General Riera, de Palma, abrió ayer sus puertas a más de cincuenta personas de escasísimos recursos —con pagas entre 400 y 600 euros— para que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas. El centro cuenta con dormitorios, aseos y duchas, servicio de lavandería y sala de esparcimiento con televisión incluida, algo que muchos de ellos no podían alcanzar, pues el alquiler de una habitación les cuesta entre 400 y 500 euros, más la fianza y el mes de adelanto.

En cambio, en este albergue pagan entre 75 y 200 euros, dependiendo si la habitación es para una, dos, tres o cuatro personas. Además de los servicios apuntados más arriba, se incluye la opción de poder desayunar, almorzar, merendar y cenar de forma gratuita en el comedor de Tardor, en calle Reina María Constanza, lo cual se traduce en que si cobra 600 euros y paga 150 por la habitación y demás servicios, puede disponer de 450, con los cuales puede vivir dignamente.

¿Cómo ha conseguido Tardor este (digamos) milagro? Según nos contaban ayer los artífices del mismo, Johnny Darder, Toni Bauzá y Ascen Sala (los tres en la foto que aparece a la izquierda de estas líneas), primero, alquilando el inmueble por 1200 euros, más IVA, al mes; luego haciendo la reforma —por supuesto, con todos los permisos en su poder— con voluntarios, y amueblándolo con donaciones de particulares y de empresas, que también han contribuido en las instalaciones eléctricas y de suministro de agua.
A ello, añadamos que habrá cuatro personas, voluntarias por supuesto —gente sin recursos, sin techo, pero de confianza—, que a cambio de un lugar digno donde poder descansar, por turnos se encargarán del buen funcionamiento del albergue. ¡Ah! Y los usuarios serán 0’0 en alcohol y 0 en drogas, a los que se les pide orden, limpieza y buen trato.

¿Que cómo se financia? Económicamente, con lo que pagan los que viven en el albergue, que son unos 7.500 euros, con los que se abona el alquiler del mismo, la luz y la electricidad. Y nada más, pues, a diferencia de los albergues oficiales, no tiene empleados, aunque sí gente voluntaria que colabora de forma altruista.

Tardor, respaldado económicamente la Fundación Calonge, fundada por la germana Inge, tiene otros tres proyectos: uno para familias monoparentales, otro para familias en el umbral de la pobreza, y un tercero para personas, sin recursos y con las facultades mentales algo debilitadas, que no encajan en ningún sitio, quedándose en tierra de nadie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercedes
Hace 7 meses

Es una maravilla o qué ustes están haciendo para las personas menos válida. Yo me pongo entre estás. Lleguéis en Palma de Mallorca,con mi hija en trabajo,y mi hierno. Estaba todo muy bien pero la empresa que mi hija estuviera trallando la mando ao paro hace unos meses e nuestro alquiler es una passada. Mi pensión no es mucho!...aun tenía unas economías qué estuve haciendo unas pagas destes alquiler qué son unos abusos. Se mi hija no vuelva a trabajar, logo para el mes estaremos en la calle. Nosotros inquilinos,somos buenos enquanto hacemos las pagas. Se te pones en falta ya no sirve más para los dueños destes estudios de 30 metros quadrados. Espero mucho que los políticos tomen frente e vengan posicionarse para que se mejoren para nosotros que pagamos alquiler muí caro.

Valoración:menosmas

Krustytaquiller
Hace 7 meses

Mi mas sincera Enhorabuena por la labor que ustedes están realizando. Muchas personas podrán vivir con algo de dignidad. Estoy seguro que el Gobierno les ayudará en esta iniciativa Altruista.

Valoración:4menosmas

Fran
Hace 7 meses

Ahora sólo falta que encuentren un comedor más cerquita y unifiquen recursos.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@Manuel, si tanta envidia te da que unos pobres mendigos puedan vivir con unos mínimos de dignidad HUMANA, pues ya sabes, regala todos tus bienes y vete a la calle a vivir.

Valoración:9menosmas

Manuel
Hace 7 meses

Yo pensaba q no dejaban hacer mas hoteles en palma q estaba prohibido por la moratoria, luego no sabia q se podia transformar un local comercial convertirlo en vivienda, encima de tanta gente, normalmente hay un tope de densidad de perosnas por edifcios...ademas normalmente piden requisitos y burocracia lenta así imposibles d cumplir , cedula habitabilidad alturas ventanas... Cosas muy raras parece q algunos lo tienen mas facil q otros viva el vino

Valoración:-13menosmas

Marc
Hace 7 meses

Estupenda labor la de esta gente, personalmente conozco a Toni Bauçà y la verdad es que con mas gente como él el mundo sería mejor. Que tomen ejemplo nuestros políticos, poder es querer. Por cierto y que de paso sea dicho, aunque no me corresponde a mí hacer éste llamamiento; quien quiera puede colaborar económicamente con esta asociación TARDOR lo puede hacer con ingresos de lo que quieras o puedas, te dan las gracias por 1€. Tiene página web para contactar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1