Diez hornos compiten por el título a la mejor ensaimada del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
Los hornos competirán en la gran final del 1 de marzo.

Los hornos competirán en la gran final del 1 de marzo.

13-02-2020

Llega la gran final del IV Campeonato Mundial de Ensaimadas, organizado por Hijos de Ramón Oliver, a la que se presentaron un total de 30 panaderías y pastelerías procedentes de Mallorca, Madrid, Barcelona y Menorca.

En la ronda clasificatoria fueron preseleccionados 10 forns cuyas ensaimadas competirán el próximo 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, a partir de las 17 horas, por conseguir el título de elaboradores de la Mejor Ensaimada del Mundo 2020.

Los diez forns procedentes de Mallorca y Menorca que estarán presentes en la gran final son:

Forn Ca’n Cerdà (Valldemossa, Mallorca)

Forn C’an Nadal (Campos, Mallorca)

Forn Ca’n Pau (Llucmajor, Mallorca)

Forn Can Nadal (Andratx, Mallorca)

Forn des Pla de Na Tesa (Marratxí, Mallorca)

Forn i Pastisseria Benet Barón (Porreres, Mallorca)

Forn i Pastisseria Son Campos (Palma, Mallorca)

Forn Pes de Sa Palla (Palma, Mallorca)

Herbera Bakery (Ciutadella, Menorca)

Pastisseria Can Pons (Es Mercadal, Menorca)

La gran final se disputará en la zona de carpas instaladas junto al Parc de la Mar de Palma, con motivo del Dia de les Illes Balears. Los 10 forns seleccionados deberán aportar dos ensaimadas lisas medianas sin azúcar de cobertura, que se presentarán al jurado de forma anónima de modo que solo la organización sabrá a qué establecimiento pertenece cada una.

Los encargados de otorgar este premio serán los miembros de un jurado compuesto por miembros de l’Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, acompañados por expertos gastronómicos y los tres ganadores de las anteriores ediciones: Joan Seguí (Forn Sant Francesc), Joan Fornari (Forn i Pastisseria Gelabert) y Rafel Solivellas (Forn Can Rafel). Cada uno de los integrantes del tribunal puntuará las ensaimadas siguiendo los criterios definidos en unas hojas de cata, valorando los requisitos establecidos para la ensaimada lisa en los artículos 7º y 13º del Reglamento de la IGP Ensaimada de Mallorca, (BOIB nº 63 de 6/5/2003).

En el caso de que dos participantes obtengan la misma puntuación máxima, habrá una ronda de desempate entre ambos establecimientos y ganará el que obtenga una mayor puntuación.

Los finalistas optarán a tres premios: 1.000kg de harina para el ganador, 500kg para el segundo clasificado y 250kg para el tercero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MGP
Hace 30 días

Herbera Bakery (Ciutadella, Menorca) -> alemana ....

Valoración:0menosmas

Joan de campos
Hace un mes

guanyara es pla de na tesa, i NO PER QUE SIGUI MES BONA

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1