Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es distintas formas de reutilizar los posos del café. | R. Peitx

TW
5

Cuando preparamos café en casa, normalmente solemos tirar a la basura los restos del café molido. Pero hay que tener en cuenta que estos residuos tienen muchas utilidades que desconocemos.

La función más conocida es la de utilizar los posos como compost para las plantas, pero además de esta utilidad los restos sirven para otras funciones que se explican en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Hay que tener en cuenta que el café tiene muchos beneficios para la salud: contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, su cafeína ayuda a quemar grasas y a activar la circulación. Por lo tanto, todas estas propiedades hacen que, una vez utilizado para preparar la bebida, tenga más utilidades.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las funciones que se asocian al café son ciertas. Uno de los mitos más extendidos es que el café sirve para desatascar las tuberías, una creencia que es totalmente falsa. El café, además de no solucionar el problema, puede empeorarlo. Tal y como señala el portal Escobar, el poso del café es un material sólido y al tirarlo por el desagüe se acumula sobre el supuesto atasco y hace que este aumente de tamaño.

En el caso de no haber atasco, tampoco se recomienda tirar los posos por el desagüe, ya que puede dejar rastros en las paredes de las tuberías, crear moho y producir nuevos atascos. Si hay un problema en los desagües de la cocina o del lavamanos, la mejor opción es llamar a un profesional para que solucione el problema.