La presentadora Berta Torres durante el Informatius del Demà. | Youtube: Amics de la Terra

TW
0

Estudiantes de Secundaria del Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA) Camp Rodó, de Palma, han iniciado la emisión por Youtube de Informatius del Demà, un espacio con formato de telenoticias y en tono de humor, al modo de El Mundo Today, con el que se pretende sensibilizar sobre la dependencia de los combustibles fósiles y los impactos que ésta genera.

El espacio se ofrece como un informativo del futuro con las noticias que se producirán si no se actúa contra el cambio climático.

En su primera emisión, Informatius del Demà presenta como noticias que una tapa de plástico ha ganado el concurso de la Fira de la Sípia d’Alcúdia, la central de Es Murterar es el escenario de una nueva entrega de la saga de Star Wars y la construcción en la bahía de Palma de una rotonda para evitar los atascos de cruceros.

El proyecto corresponde a la organización ecologista Amics de la Terra y los alumnos del CEPA Camp Rodó hacen de guionistas, actores y presentadores.

En total se realizarán cinco informativos de corta duración, pero, en ese breve tiempo, se explican de manera directa y satírica las situaciones a las que podemos enfrentarnos si no reducimos las emisiones y el consumo.

El formato mezcla humor, sátira y parodia con críticas al actual modelo de desarrollo. De una manera u otra, participan 60 estudiantes de un total de tres clases de 4º de

Secundaria

Los próximos capítulos de Informatius del Demà se estrenarán los martes y jueves y tratarán cuestiones como los viajes, los resultados de las cumbres climáticas, el consumismo tecnológico y los petroalimentos.

El proyecto incluye una mesa redonda, que tendrá lugar el 13 de marzo y dirigida al público en general, sobre ciudadanía y transición energética.