Los vecinos de Pòrtol despidieron este lunes el Carnaval. | Pere Bota

TW
2

Pòrtol celebró este lunes el Entierro de la Sardina, que pone fin al Carnaval en Marratxí. Fue la primera localidad que inició las fiestas carnavaleras. El tradicional ‘adiós’, organizado por el Consistorio y por la Associació de Persones Majors Es Turó, transcurrió por las calles de la localidad hasta la plaza de Can Flor.

Como es tradicional, en esta 28 edición tampoco faltó la música y a lo largo de este ‘doloroso’ desfile se interpretaron los más célebres temas fúnebres junto a marchas de procesión hasta llegar a una candente hoguera, donde los porteadores dejaron la gran sardina de cartón y las realizadas con cartulina por Aeg Soca-Arrel. Detrás, un lastimoso grupo de plañideras acompañaron la comitiva ante la mirada expectante del vecindario en la calle o desde los balcones de sus domicilios. Tras lanzar la sardina a la hoguera, los vecinos pudieron degustar coca de trampó, coca dulce y sardinas fritas.

Fue un final de fiesta donde tampoco faltó el baile en línea y la presencia de numerosos regidores del Ajuntament de Marratxí.