Antón Pastur, Ander Iglesias e Iago Ferreiro no dudaron en meterse en el agua, en Illetes.

TW
3

El buen tiempo en pleno febrero y las agradables temperaturas, entre 14 y 17 grados en hora punta, animan a muchos poder disfrutar en la playa, tomar el sol, leer junto a la orilla, jugar en la arena e, incluso, darse el primer chapuzón de la temporada. Mientras muchos residentes esperan poder disfrutar de las playas y la costa este fin de semana, los primeros en pisar la arena son turistas y estudiantes, como en el caso de Laura Martín y María Romero, de Filosofía y Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente. Ambas, que viven y estudian en Madrid, aterrizaron ayer en Palma para pasar el fin de semana, y una hora más tarde ya habían extendido la toalla en cala Comtesa.

15 grados en el agua

La temperatura del agua, a unos 15 grados, no era la adecuada para ellas. «Aún esta muy fría para bañarnos, pero con disfrutar de este paraíso, tomar el sol y salir por la noche de marcha nos basta», aseguran las jóvenes, que regresaran a Madrid mañana por la tarde.

Quienes sí se atrevieron a meterse en el agua y darse el primer chapuzón de la temporada fueron Antón, Ander e Iago quienes, junto a Iraitz, pasaron la mañana en la playa de Illetes. Este fin de semana, Iraitz González y Ander Iglesias, que viven en Palma, han recibido la visita de sus amigos, Antón Pastur e Iago Ferreiro. «Los dos hemos estado en Mallorca, pero hace años, de viaje de estudios. Y era en junio. Estar en la playa en pleno febrero, sin masificaciones, es una gozada», comenta Iago. Otra de las playas pocos concurridas y donde la calma era la nota predominante es la de Cala Major, visitada en su mayoría por turistas de invierno alojados en hoteles y apartamentos de la zona. Por su parte, la mallorquina Antonia Planas trabaja en un supermercado de la zona. «Tengo turno de tarde y me gusta venir por las mañanas a tumbarme una o dos horas ahora que la playa esta más tranquila de bañistas».

Las temperaturas para este fin de semana podrían alcanzar los 18 y 19 grados centígrados. Y para el martes que viene hasta los 20 grados.