Un invierno primaveral en Mallorca

| Mallorca |

Valorar:
preload
Antón Pastur, Ander Iglesias e Iago Ferreiro no dudaron en meterse en el agua, en Illetes.

Antón Pastur, Ander Iglesias e Iago Ferreiro no dudaron en meterse en el agua, en Illetes.

20-02-2020

El buen tiempo en pleno febrero y las agradables temperaturas, entre 14 y 17 grados en hora punta, animan a muchos poder disfrutar en la playa, tomar el sol, leer junto a la orilla, jugar en la arena e, incluso, darse el primer chapuzón de la temporada. Mientras muchos residentes esperan poder disfrutar de las playas y la costa este fin de semana, los primeros en pisar la arena son turistas y estudiantes, como en el caso de Laura Martín y María Romero, de Filosofía y Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente. Ambas, que viven y estudian en Madrid, aterrizaron ayer en Palma para pasar el fin de semana, y una hora más tarde ya habían extendido la toalla en cala Comtesa.

15 grados en el agua

La temperatura del agua, a unos 15 grados, no era la adecuada para ellas. «Aún esta muy fría para bañarnos, pero con disfrutar de este paraíso, tomar el sol y salir por la noche de marcha nos basta», aseguran las jóvenes, que regresaran a Madrid mañana por la tarde.

Quienes sí se atrevieron a meterse en el agua y darse el primer chapuzón de la temporada fueron Antón, Ander e Iago quienes, junto a Iraitz, pasaron la mañana en la playa de Illetes. Este fin de semana, Iraitz González y Ander Iglesias, que viven en Palma, han recibido la visita de sus amigos, Antón Pastur e Iago Ferreiro. «Los dos hemos estado en Mallorca, pero hace años, de viaje de estudios. Y era en junio. Estar en la playa en pleno febrero, sin masificaciones, es una gozada», comenta Iago. Otra de las playas pocos concurridas y donde la calma era la nota predominante es la de Cala Major, visitada en su mayoría por turistas de invierno alojados en hoteles y apartamentos de la zona. Por su parte, la mallorquina Antonia Planas trabaja en un supermercado de la zona. «Tengo turno de tarde y me gusta venir por las mañanas a tumbarme una o dos horas ahora que la playa esta más tranquila de bañistas».

Las temperaturas para este fin de semana podrían alcanzar los 18 y 19 grados centígrados. Y para el martes que viene hasta los 20 grados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Mejor diría : Cambio climático Total y las consecuencias que vamos a padecer .

Valoración:menosmas

Iago
Hace un mes

Menudo lujo, repetiría mil veces!

Valoración:0menosmas

changes
Hace un mes

Es para echarse a llorar que en febrero se pueda uno remojar. Efecto devastador del desastre ecológico que nos pasa por encima. Si esta noticia, además, es motivo de orgullo del paraíso mallorquín, nos merecemos que la Tierra reviente ya….

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1