Las piscinas desmontables requieren un mantenimiento y limpieza adecuados. | Redacción Digital

TW

Al igual que ocurre con las piscinas de obra, las piscinas desmontables requieren un mantenimiento y limpieza adecuados, de manera que se consiga conservar el agua y se eviten problemas de salud a los que se bañan en ellas. Para conocer el proceso, resulta necesario explicar cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable, para realizar un correcto mantenimiento tanto activo como pasivo.

Cómo mantener el pH de las piscinas desmontables

Tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia selección de piscinas desmontables en Tuandco, cada una de ellas con unas dimensiones y características que las hacen ideales para adaptarse a cualquier tipo de jardín o entorno en las que las queramos colocar.

Pero tienen algo en común, y es que, cuando las llenemos de agua, deberemos realizar el mantenimiento que evite que se vaya deteriorando el líquido elemento, por ello es esencial que empecemos controlando el pH.

Lo ideal para que el agua esté en perfectas condiciones para bañarnos en ella es que mantenga un pH de entre 7.2 y 7.5, lo que entraría dentro de lo que se conoce como pH neutro.

Esto evita que nuestra piel e incluso los ojos sufran la agresión que se produce con niveles ácidos o básicos, además de que también es esencial para evitar que los materiales de la propia piscina se vayan dañando con el paso del tiempo.

En el mercado existen medidores de pH con los que podemos conocer el dato con exactitud, y en caso de que exista un nivel diferente al recomendado, utilizar productos especiales para ajustarlo.

Manteniendo el agua de la piscina desmontable desinfectada

Pero además de controlar el pH, también nos debemos asegurar de que la piscina está desinfectada.

Para ello vamos a utilizar el cloro, un producto que deberá añadirse de forma diaria y con el que evitaremos la formación de algas y acumulación de bacterias que es frecuente que ocurra en algunas piscinas.

Por norma general, el cloro, siempre y cuando lo aportemos en proporción a los litros de agua de nuestra piscina, se encargará de que todo se mantenga limpio y sin riesgos para la salud y el estado del agua; pero hay ocasiones en las que una lluvia o un descuido pueden fomentar la aparición de algas, en cuyo caso utilizaremos alguicidas para contrarrestarlas.

La depuradora para piscina desmontable te ayudará a realizar el mantenimiento

Cuando compramos la piscina desmontable también tenemos la posibilidad de añadir una depuradora, la cual es esencial si queremos garantizar la máxima limpieza y seguridad, así como ahorrar agua.

Existen diferentes modelos, los cuales están indicados para distintos volúmenes de agua.

De igual manera, una buena depuradora nos permitirá mover el agua diariamente para que las pastillas de cloro se vayan deshaciendo, cosa que facilita el proceso de desinfección sin que tengamos que estar añadiéndolo de forma manual.

El proceso de la depuradora permite el filtrado del agua con arena y su paso por filtros para evitar los restos de mayor tamaño, logrando una limpieza completa y un tratamiento óptimos.

Utiliza un limpiafondos para limpiar el fondo de la piscina

Otro recurso esencial para mantener limpio el fondo de la piscina es el limpiafondos.

Se trata de un aspirador que puede ser manual o automático, y que se encarga de ir pasando por toda la superficie de la piscina, retirando los restos y realizando el cepillado, lo cual permite una limpieza completa de la forma más rápida y segura en el fondo que, como podemos observar, es la parte menos accesible a la hora de llevar a cabo la limpieza.

Como podemos observar, con unos cuidados adecuados resulta muy sencillo mantener limpio el fondo de una piscina desmontable a lo largo de toda la temporada, garantizando también la estabilidad e idoneidad del agua para un baño seguro para toda la familia.