En España se han unido al reto Veggie Challenge' más de 16.000 personas. | Pixabay

TW
0

En España se han unido al reto Veggie Challenge más de 16.000 personas. Es la nueva iniciativa que quiere luchar contra el cambio climático a partir de una alimentación vegetal, según la organización ProVeg International.

El desafío arranca el próximo 1 de marzo y se puede participar en tres modalidades de alimentación, de acuerdo con el nivel de cambio en sus costumbres que quieran asumir: vegano, vegetariano o reducción de la ingesta de carne.

Los participantes recibirán «ayuda práctica y apoyo en forma de correos electrónicos diarios, con acceso a consejos de nutricionistas profesionales y numerosas recetas». Según ProVeg International, el cambio a una dieta que incluya más alimentos vegetales «puede mejorar la salud e influir positivamente sobre el medioambiente y la vida de los animales».

Las personas que elijan la dieta vegana «podrán ahorrar aproximadamente la emisión de 62 kilogramos de CO2, 80 metros cuadrados de tierra y 39.000 litros de agua, así como salvar la vida de tres animales», según datos de esta organización.

Las que prefieran la alimentación vegetariana, ahorrarán «44 kilogramos de CO2» y, aquellas que no quieran abandonar el consumo de carne pero reduzcan su ingesta al menos a la mitad de su consumo habitual, también conseguirán ahorrar «22 kilogramos de CO2».