TW
1

Sa Rua de Marratxí ha arrancado este sábado la fiesta del Carnaval en Mallorca con un derroche de color, diversión y originalidad. Las 16 comparsas participantes, compuestas por cerca de 800 personas de todas las edades, han ofrecido un gran desfile por la tarde, que ha comenzado en s’Escorxador de Marratxí, en camí de n’Olesa, hacia el Ajuntament. Han sido alrededor de dos kilómetros, donde el público disfrutó del espectáculo.

Organizado y coordinado por el área de Cultura del Ajuntament de Marratxí, el evento se ha desarrollado sin incidencias y con la máxima puntualidad. El alcalde del municipio, Miguel Cabot, ha acudido acompañado del regidor de Cultura, Josep Ramis, y otros concejales. Algunos vecinos y amigos de otras zonas residenciales y municipios han acudido disfrazados a ver el desfile, donde hubo comparsas tanto de Marratxí como de Lloseta, Algaida, Palma y Santa María, entre otras.

CARNAVAL DE MARRATXÍ.

‘La Familia Payasa’ derrochó colorido y simpatía.

La comparsa más reivindicativa y numerosa, con más de 150 integrantes, ha sido La Mediterrània...present i futur, al igual que No més foc salvem el bosc, con 80 personas, entre niños y adultos. Encabezando el desfile, los miembros de la Banda Municipal de Marratxí, dirigidos por Silverio Duato, que han interpretado varias charangas. La Familia Payasa ha derrochado simpatía y muy buen humor. Los 101 Dalmatas han despertado las exclamaciones más tiernas junto a la comparsa de ‘La que hay liada en la selva’. Derroche de originalidad en los Bufa, Bufa Molinet y el grupo de Llepolies fins al capell, donde sus disfraces han desvelado un excelente trabajo manual en los trajes. Los Surfeant per Marratxí fueron, junto a Kiss, los más dinámicos. Todas las comparsas han realizado una buena coreografía y las batucadas han marcado durante todo el recorrido el ritmo de la fiesta.

CARNAVAL DE MARRATXÍ.

La comparsa ‘La que hay liada en la selva’ ha conseguido el primer premio.

La comparsa ‘La que hay liada en la selva’ se ha alzado con el primer premio del jurado, dotado de 600 euros. La Mediterrània...present i futur y De Llepolies fins al capell, han sido segundos y terceros, respectivamente. El premio local se lo ha llevado No més foc salvem el bosc.