Mar Leza estará en La Resistencia. | Twitter

TW
1

Después del éxito de la visita de Miquel Montoro, otra mallorquina estará en La Resistencia de Movistar +. La bióloga Mar Leza se sentará este miércoles por la noche en el sofá de David Broncano.

Después de que este 11 de febrero se celebrase el Día de la Mujer Científica, el programa quier visibilizar su trabajo a través de una entrevista a la investigadora. «¿Resistiré a la entrevista? Ciencia, abejas y algún que otro picotazo», ha bromeado Leza en la red social.

Mar Leza Salord se licenció en Biología por la Universitat de les Illes Balears en 2008. En sus inicios colaboró investigando en diversos estudios científicos relacionados con plagas agrícolas y forestales. Se doctoró en Biología por la Universitat de les Illes Balears en 2015, obteniendo la mención europea de doctorado y el premio Santander de Postgrado por el mejor expediente de promoción de los estudios de Doctorado en Biología de las Plantas.

El objetivo de su tesis se centró en el estudio de dos factores importantes para el estado sanitario de las colonias de abejas de la miel: el parásito Varroa destructor y el impacto del insecticida biológico Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki (aplicado para el control de la procesionaria del pino). Para completar su tesis doctoral, en los años 2010 y 2014 realizó sendas estancias en el laboratorio de patología del Centro Apícola Regional de Guadalajara, y en el centro de investigación Centre for Ecology & Hydrology (Natural Environment Research Council) de Oxfordshire (Reino Unido), respectivamente.

Actualmente, es profesora contratada doctora de la Universitat de les Illes Balears y Jefa de Estudios del grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat de les Illes Balears, e imparte docencia en las asignaturas de Zoología incluidas en los grados de Biología y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.