Abandono y desolación en la zona verde del Canódromo de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Panorámica desde la puerta del canódromo: crece la maleza, se caen los árboles y aparecen pintadas en las paredes.

Panorámica desde la puerta del canódromo: crece la maleza, se caen los árboles y aparecen pintadas en las paredes.

El otro día nos dimos una vuelta por el canódromo. Queríamos ver cómo iban las obras de esta magnífica zona verde, con mogollón de árboles, parte de los cuales, en abril de hace un año, plantaron vecinos y escolares ante la complaciente mirada del entonces alcalde Noguera, que se sumó a la ‘plantá’. Además, se instalaron bancos de madera, se trazaron los paseos y se colocaron lámparas tan altas, que la luz iluminará la zona superior de la copa de los árboles. Pero, ¡qué más da!, son lámparas de diseño, muy modernas… Sí, aquella vorágine presagiaba que a estas alturas del partido íbamos a tener parque, que para la primavera sería una gozada. Pero...¿Sabéis con qué nos encontramos? Con nada. Paralización total. Los árboles seguían plantados, algunos caídos sobre el cemento, pues de no ser por lo que ha llovido, dudamos que alguien los haya regado, y si lo han hecho, lo han hecho mal, pues la tierra que los rodea está reseca.

Observamos que sobre el trazado de los caminos no hay nada, sigue siendo solo trazado de caminos y… Bueno, sí, los bancos siguen donde estaban, pero a punto de desaparecer bajo la maleza que ha crecido como si no hubiera un mañana, señal de que por allí no ha pasado el jardinero nunca. Por otra parte, algunas paredes del parque se están convirtiendo en el mejor espacio para que los grafiteros plasmen sus obras. Y es que con los políticos que nos gobiernan, llegó el cambio. Sí, ese cambio necesario... para que todo siga igual, que es lo que está pasando. Porque, por ejemplo, el velódromo del Tirador, que está al lado, está igualito… Bueno, está peor que cuando Hila fue alcalde por primera vez, hace cinco años. Peor en todo. Incluso tiene más okupas que entonces. Pero Hila y los suyos, según manifestaron, eran el cambio…para que nada cambiara.

Abandono y desolación en la zona verde del Canódromo de Palma

Así que, señores, no siempre el tiempo da la razón a quien pretende tenerla, sino que coloca a la gente, en este caso a la gente que manda, Hila y su equipo, en el que está Noguera, en el lugar que corresponde: en el de la mayor de las inutilidades. Sino, vean. ¿Por qué el parque sigue así? ¿A qué vinieron aquellas prisas, en precampaña electoral, plantando arboles y farolas, salvo para conseguir el voto…? Lo dicho, por mucho que digan los que mandan que con ellos todo va a cambiar, todo sigue igual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mguel
Hace 7 meses

Me siento decepcionado con la movilización e interés global para el progreso medioambiental, hay poca concienciación y lo pagaremos caro. Pero lo de esta isla.. es de chiste, vendiendo cualquier terreno para meter ladrillo, espacios verdes inexistentes, masificación urbanística, envidio a la gente que conoció este paraíso en épocas mejores..., queremos mucho Mallorca si.. mucho desde el sofá, menudos hipócritas somos y que pena.

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace 8 meses

La Falca Verda tiene escasa acogida por no existir cerca una zona muy poblada, a diferencia del Parc de le Estacions, Al contrario, hallamos el Siquiátrico y el Cementerio. Me parece una buen idea hacer un "pulmón verde" para árboles aunque no sea muy acogedor para los humanos.

Valoración:menosmas

curial
Hace 8 meses

Y también el Baluard de Llevant, tan desolado y sucio que hasta se añoran casi las viviendas derruidas. Ezs un espacio de gran potencial pero que se habría de conectar mejor con la vida ciudadana, en vez de ser un callejón, sin salida al borde de la marginalidad.

Valoración:menosmas

M. Lourdes Mir
Hace 8 meses

Bon dia, el que falta és conciència ecológica, un parc és difícil de cuidar, el clima no ajuda, ni la gent que en lloc de ajudar destrueix, hauriém d' ajudar, i cuidar els parcs, que l'aigua no cau del cel, es fa necessari regar. Jo m'apunt com a voluntiari, i hi ha persones que al igual que cuiden els moixos n'hi ha que poden cuidar els arbres?

Valoración:2menosmas

Mentiders i soplagaitas
Hace 8 meses

Donde esta el dinero de nuestros impuestos???...en mejorar la ciudad, hacerla mas verde, arbolada y limpia no se han ido...

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

NOS HAN MENTIDO...de forma continuada...la última hace un mes aproximadamente cuando decidieron suspender la "INAUGURACIÓN" supongo por la VERGUENZA de inaugurar algo con árboles ESCASOS y medio muertos..y sin NADA QUE OFRECER AL VISITANTE....No dijeron ENTONCES que se SUSPENDIA debido a que HABIA QUE RESTAURAR LA ACEQUIA ARABE ENCONTRADA......MENTIRA....NI UN SOLO DÍA DE TRABAJO sobre esta acequia desde que lo anunciaron.DESDE el PRIMER DÍA sabían que la acequia pasa por alli y que además esta BASTANTE BIEN CONSERVADA...Disfruten lo votado

Valoración:16menosmas

Uno
Hace 8 meses

Señor hila y sus secuaces esto es su gran pulmón verde.... Son unos vende humos... Son dureta no hay nadie tampoco(no hay ni presupuesto) y las piscinas de gomila no las van hacer... El tiempo me dará o quitara la razón... Eso sí para desenterrar si que hay dinero al instante

Valoración:18menosmas

Angeloso
Hace 8 meses

Estuve en el evento de la presentación del proyecto del parque. Hubo varios ponentes que relataron lo que sería el corredor verde de Palma con sus distintas fases... Dijeron que la primera fase, la del canódromo, ya tenían el dinero para poder ejecutarlo...No se puede entender que se haya quedado así a medio terminar... Suena a que ha habido sobre coste y probablemente enriquecimiento de alguno de los políticos que están en el tema... si no es eso es la incompetencia de los gestores actuales.

Valoración:17menosmas

Dr.No
Hace 8 meses

Está claro que ningún político balear ha visto un parque en su p....a vida. No es isla para zonas verdes. Además, habría que mantenerlas. Aquí impera la ley del cemento.

Valoración:13menosmas

Ummmmm
Hace 8 meses

Deberíamos acabar con estos modelos de gobierno en el que se presentan personas sin capacidad de gestión, sin experiencia laboral alguna y con la intención de hacer currículum que el tiempo, como bien dice el artículo, los acaba poniendo en su sitio.

Me parecen un fraude hacia nosotros los ciudadanos

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3