Este domingo podrá verse el 'vuit' de la Catedral de Mallorca. | Jaume Morey

TW
1

Teatro, música, ocio familiar y danza son algunas de las propuestas para disfrutar del ocio en Mallorca durante este último fin de semana de enero. Aquí hemos seleccionado algunas de las mejores:

Fira en Son Servera. El próximo 2 de febrero se celebra la XI Fira de la Flor d'ametler. Esta feria de carácter tradicional y turístico tiene como objetivo promocionar este fruto y ofrecer un atractivo más a los turistas y a los visitantes.

Concierto de Luis Correas. El cantautor ofrece este viernes, a las 22 horas, en La Movida un repaso de las canciones de su disco Acuario y presenta un adelanto de su próximo proyecto.

• La obra Siau Benvingut. Joan M. Albinyana dirige y adapta esta obra del escritor y dramaturgo Alexandre Ballester (1933-2011). Siau benvingut, obra de teatro escrita en 1968, es una coproducción del Ayuntamiento de Sa Pobla y la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares (ATAPIB). Podrá verse el sábado a las 19.30 horas en Sa Mániga.

Noticias relacionadas

• Fiesta de la luz. El excepcional efecto lumínico regresa a la Catedral de Mallorca el domingo 2 de febrero. Sobre las 8:30 horas el sol atraviesa el rosetón mayor del templo que preside el altar, proyectando sobre la pared interior de la fachada principal una explosión de color procedente de las 1.115 piezas de cristal que componen el rosetón.

• Dani García presenta El cabaret de las Sirenas. Es el quinto espectáculo original escrito, dirigido e interpretado por el actor. No obstante, es su primer trabajo más personal y se podrá ver durante dos días en el Auditórium de Palma. En este caso no recurre a la máscara sino que los dos personajes protagonistas son su propia antítesis

Esperant Godot de Samuel Beckett. Un texto críptico, enrevesado, circular y enigmático que ha cautivado y cautiva a generaciones de espectadores. Domingo a las 18 horas.

• Tributo a Freddy Mercury. Un total de 160 minutos de intenso espectáculo en el Auditórium de Palma en las que se podrá descubrir o volver a disfrutar las canciones más grandes de Queen.

• Estrenos de cartelera. El último fin de semana de enero llega a la cartelera española una de las cintas que competirá en los Óscar de Hollywwod, el biopic sobre Judy Garland, Judy, que interpreta Rene Zellweger, y que competirá en salas con las españolas Adu y Para toda la muerte, el último largometraje de Los Compadres.