Muchos colegios hacen actividades para celebrar este día. | ARCHIVO

TW
8

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una fecha destacada en el ámbito educativo que pretende promover la convivencia y educación dentro y fuera de las aulas.

El Día Escolar de la Paz y no violencia es una celebración que persigue es fomentar, impulsar y respaldar una educación en y para la tolerancia. Basada en la concordia, la paz, la no violencia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos. Una cultura que permite que los alumnos «refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas», explica UNICEF.

PALMA. COLEGIOS. Los estudiantes celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El origen de la celebración esta en 1993 cuando fue reconocido por la UNESCO. Este día coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

El Día Escolar de la Paz y no violencia se celebra principalmente en los centros escolares haciendo dinámicas y actividades para concienciar a los niños y jóvenes.