El maestro pastelero Ángel junto al presidente de la Hermandad, José Fernández y Mercedes, con la ensaimada para el rey Felipe VI. | Julián Aguirre

TW
4

Su Majestad Felipe VI nació tal día como este jueves, 30 de enero, hace 52 años. Para celebrar esta fecha tan especia para el Rey, el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares, José Fernández, presentó este miércoles el regalo que se le remitirá a la Casa Real, una gran ensaimada, de un metro de diámetro, que se ha elaborado con este propósito en la Pastelería Ángel, de la calle Pasqual Ribot de Palma.

De esta forma, la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares quiere mostrar su «cariño» a la Familia Real y ensalzar «las hondas raíces que tiene con las Islas en general y con Mallorca en particular».

Además, durante el desayuno informativo, Fernández confesó que «esta es la primera vez que le enviamos un regalo al rey por su cumpleaños pero queremos que se institucionalice cada año y don Felipe diga ‘donde esta mi ensaimada de Mallorca’». Y añadió, «Baleares y Mallorca debe mucho a la Familia Real, su constante presencia da prestigio a nuestra tierra que lleva en su corazón» .