El 'Costa Smeralda', nuevo gigante turístico de 185.000 toneladas mide 337 metros de eslora y puede alojar a 6.554 turistas. | Gabriel Alomar

TW
8

El Costa Smeralda, primer buque de esta firma italiana propulsado por gas licuado GNL y por tanto, con emisiones limpias, fue presentado este martes en Palma, puerto que visitará todo el presente año en su temporada inaugural. Savona, Marsella, Barcelona, Civitavecchia y Cagliari serán sus otras escalas rotativas hasta diciembre. Con capacidad para 6.554 cruceristas, ayer llegó con 5.400 internacionales, destacando por su número los de origen chino. En total, traerá más de 300.000 turistas este año a Mallorca.

Su escala fue celebrada con la tradicional entrega de la metopa por parte de la Autoritat Portuària al capitán del buque, Massimo Garbarino, quien correspondió con otros regalos, en presencia del agente de Intercruises, Alejandro Picos.

MEGACRUCERO COSTA SMERALDA.

Entre sus instalaciones destaca un museo dedicado al diseño italiano, con un recorrido por la moda, el mobiliario, los vehículos y los artículos del hogar, desde los años 30 hasta la actualidad.

Como es usual hoy día en los megacruceros, su infraestructura hotelera ofrece una variada gama de restaurantes temáticos y bares, además de una chocolatería, enoteca y heladería, junto con el gran spa con piscinas termales y sauna. Con sus 185.000 toneladas y 337 metros de eslora, el Costa Smeralda suma 20 cubiertas bautizadas con los nombres de célebres ciudades de la península transalpina.

MEGACRUCERO COSTA SMERALDA.